Autoridades de salud mental prenden las alertas por aumento de suicidios el país
8 septiembre, 2021
Delitos ya muestran reducción en Bogotá con intervención de 1500 nuevos policías
9 septiembre, 2021

Bogotá entregó 102 mil dispositivos para estudiantes vulnerables en tan solo un año

Al inicio de la administración, la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López, en conjunto con la Secretaría de Educación, se propuso la meta de llevar 100.000 dispositivos electrónicos a niñas, niños y jóvenes vulnerables de la ciudad, un esfuerzo fundamental para contribuir con el cierre de brechas digitales.

La alcaldía de Bogotá indicó que, durante 25 años, entre 1994 y 2019, el Distrito entregó 89.202 computadores y tabletas, lo que equivale a un promedio de 3 mil 300 por año. Solo entre 2020 y 2021, la actual Administración Distrital, ha entregado 102 mil dispositivos en 384 colegios públicos, un promedio de 279 por día. Por eso, ¡la educación siempre está en primer lugar! Expresó la alcaldesa Claudia López.

“Eso demuestra que cuando nos ponemos metas que parecen enormes, super ambiciosas, pero las sacamos en conjunto, somos capaces de lograr cualquier cosa y de superar cualquier barrera”, indicó López.

Estos dispositivos electrónicos se han entregado en colegios oficiales de las 20 localidades, en el marco de la ‘Ruta 100K Conéctate y Aprende’, la estrategia del Distrito que contempla una intervención integral con tres momentos: acceso a dispositivos, acceso a conectividad y formación para el desarrollo de habilidades digitales.

“La educación ya no solo va a ser presencial, también digital, también virtual, y también vivencial, utilizando los diferentes equipamientos que tenemos en nuestra ciudad, será mucho más rica en herramientas”, manifestó la mandataria de la capital.

De acuerdo con las cifras disponibles, en tan solo un año, la administración de la alcaldesa Claudia López, alcanzó y duplicó las 56.783 tabletas que había entregado en toda su historia y hasta el año 2019 la Secretaría de Educación del Distrito.

Las tabletas y computadores han sido entregados a estudiantes vulnerables de secundaria y media de los colegios públicos de Bogotá que cumplen alguna de las siguientes condiciones: pertenecer a la ruralidad, estudiar en los colegios con mayor índice de pobreza, tener alguna discapacidad, hacer parte de una etnia o ser víctima del conflicto armado.

Las tabletas cuentan con una pantalla de 10.1 pulgadas, procesador de 2.0 GHz con 4 núcleos, almacenamiento interno SSD de 128 GB, con ranura para incluir una MICRO SD para aumentar la capacidad de almacenamiento. También tienen una memoria RAM de 3GB, conectividad WIFI, navegación por sim card 4G, cámara frontal y trasera, con puerto micro HDMI y su respectivo cable y sistema operativo Android 10.