Este jueves la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunció que los bares y establecimientos de comercio que venden bebidas alcohólicas para consumir en el mismo lugar podrán funcionar normalmente entre las 10 de la mañana y 3 de la madrugada. Este horario también aplicará para el expendio de bebidas alcohólicas durante conciertos y eventos masivos de carácter cultural.
“Hoy tenemos la mejor situación de manejo la pandemia desde que esta empezó, gracias a un gran esfuerzo de cultura ciudadana, de cultura del cuidado y de la aplicación de aforos”, sostuvo la Alcaldesa Mayor.
En ese sentido, la mandataria local explicó que, debido a la vacunación, al cuidado individual y colectivo, y a la reactivación económica con bioseguridad, “hoy tenemos más generación de empleo y vamos empezando un ritmo de decrecimiento de la pobreza, en la medida que hay mayores ingresos. La mejor seguridad en este momento y la mejor convivencia es la reactivación que produzca empleo e ingresos”.
Con la normalización del horario de funcionamiento de la economía nocturna, se espera retornar en el mediano plazo a los niveles de más de 60.000 empleos que generaban estos sectores antes de la pandemia.
Según Asobares, desde el 8 de junio que comenzó la apertura de este sector económico hasta la 1 de la mañana, se han generado más de seis mil empleos; por eso, con esta nueva medida, las ventas y el empleo podrían crecer entre un 25% a un 30%, aseguran.
Todos los bares, gastrobares, lugares de baile y discotecas deberán inscribir sus los protocolos de bioseguridad en el link https://bogota.gov.co/reactivacion-economica/#registros
Además, tendrán que implementar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución No. 777 de 2021.