Ayer en el Allianz Parque de São Paulo, Brasil, se disputó el partido entre el Club Atlético Boca Juniors y Palmeiras, en el que el equipo argentino, después de irse a penaltis con un resultado de 4-2 y con la destacada actuación del arquero Sergio “Chiquito” Romero, obtuvo la final de la Copa Libertadores.
En el minuto 23, el delantero uruguayo Édinson Cavani anticipó a los xeneizes, quienes controlaron la ventaja hasta que su capitán, Marcos Rojo, fue expulsado en el minuto 67, pero el lateral Joaquín Piquerez al minuto 73 emparejó el juego y se fueron a penales.
Romero, durante toda la copa, atajó 7 penales y después del juego comentó que “es algo espectacular poder ayudar a sus compañeros”, mientras que Abel Ferreira, director técnico de Palmeiras, declaró en conferencia que “en gran parte soy el responsable de la derrota”.
Boca se enfrentará el próximo sábado 04 de noviembre contra Fluminense de Río de Janeiro en el estadio Maracaná con la esperanza de alcanzar su séptima copa, y así igualar a Independiente de Avellaneda, que tiene el mayor número de trofeos con 7 en total.
Desde el año 2019, el equipo argentino no lograba una final de la Libertadores. La última fue el equipo de River Plate ante Flamengo, que terminó ganando esa edición en los últimos minutos.
Dayineth Molina