El conjunto verdolaga confirmó la llegada del central proveniente del Girona de España.
Tras siete años en el fútbol español y un corto paso por la Premier League, vistiendo los colores del Middlesbrough F.C., Bernardo Espinosa, a sus 34 años, llega a Atlético Nacional para aportar su experiencia, liderazgo y jerarquía.
El central venía desempeñándose en uno de los dos equipos líderes de la Liga Española, el Girona, quien actualmente realiza una de las mejores campañas de su historia. Rendimiento que lo tiene líder de la liga junto al Real Madrid con un solo partido perdido en 19 jornadas y un total de 15 victorias, en las cuales se destacan los triunfos ante el Barcelona y el Atlético de Madrid.
Sin embargo, Espinosa no venía siendo tenido en cuenta por su entrenador, Miguel Ángel Sánchez; el estratega lo marginó del equipo titular esta temporada, dándole prioridad a sus tres centrales de cabecera: De Blind, Eric García y David López.
Desde hace algunas temporadas, Atlético Nacional venía haciéndole seguimiento al central colombo-español, pero por cuestiones económicas no se había podido finiquitar su llegada al conjunto paisa.
Para las directivas y cuerpo técnico verdolaga, era una prioridad la llegada de Espinosa en este mercado, tras la salida del central Cristian Zapata, además pensando en agregarle un toque de experiencia a la saga defensiva de Atlético Nacional, quien se prepara para afrontar la liga y la Copa Libertadores.
Aunque al jugador se le había visto desde hace algunos días en la sede de entrenamiento de Nacional en Guarne, la noticia aún no era confirmada debido a que su vínculo contractual con el equipo español continuaba sin definirse.
Este viernes, a través de las redes sociales, Nacional hizo oficial la noticia: Bernardo Espinosa jugará por primera vez en el país.
“Estoy muy feliz y muy ilusionado de pertenecer a esta institución”, dijo Bernardo Espinosa.
Cabe recordar que el jugador, de padre colombiano y madre española, inició su carrera profesional en Málaga, España, siendo parte de las categorías inferiores del Sevilla. Ha vestido las camisetas de Racing, Sevilla, Sporting de Gijón, Girona y Español. Además, fue convocado a la Selección Colombia en 2012 bajo el mando del argentino José Néstor Pekerman y fue incluido en la prelista de jugadores para el Mundial de Rusia 2018, finalmente no formó parte de la lista definitiva.
Alexander Cortés