El 31 de diciembre de 2023, ocurrió un lamentable accidente en Harvard Park, un vecindario ubicado en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, que dejó sin vida a unos padres y a su hija mayor, mientras que la menor, de casi dos años de edad, sobrevivió.
Se trata de tres colombianos que, hace menos de un año, llegaron al país estadounidense para buscar mejores oportunidades y calidad de vida. El trágico accidente fue a causa de un impacto de otro vehículo que iba a alta velocidad y arrebató la vida de Luisa Arenas, José Manuel Pascagaza, de 49 años, y su hija de 5 años.
Pascagaza conducía en el momento del accidente y murió al instante; la niña de 5 años falleció de camino al hospital y Arenas luchó por su vida, pero el martes 2 de enero partió de este mundo. Las autoridades indicaron que la menor de edad, que tiene por nombre Hannah Sofía, se encontraba en un asiento de seguridad detrás de su madre y actualmente se encuentra recuperándose en el hospital.
“Ha estado en UCI. Creo que durante la noche ocurrió una especie de milagro porque en los últimos días escuchamos que no se esperaba que sobreviviera”, dijo el detective Ryan Moreno, de la Policía de Los Ángeles.
El causante de esta fatalidad fue provocada por un joven de 22 años, llamado Isaac Jordan Kahari, quien presuntamente se había escapado de otro accidente, ya que una cámara de seguridad lo captó conduciendo a alta velocidad hasta que se estrelló con la familia sobre las 11:20 p.m. del 31 de diciembre.
“Esto es básicamente un asesinato. No puedes conducir al doble del límite de velocidad por las calles de la ciudad saltándote los semáforos en rojo solo porque así lo deseas o porque estás tratando de escapar de un delito que has cometido”, sentenció el detective Moreno.
A Jordan Kahari le practicaron exámenes para establecer si manejaba bajo los efectos del alcohol y, de acuerdo a las autoridades, podría enfrentarse a cargos de asesinato y homicidio vehicular agravado.
La familia de los fallecidos está a la espera de repatriar sus cuerpos para sepultarlos y solicitan ayuda de las autoridades consulares, además de exigir que el joven causante del accidente responda.
Dayineth Molina