La bancada del Pacto Histórico se reunió este jueves con la finalidad de brindar un balance de las legislaturas planteadas por el Gobierno Nacional ante transformaciones sociales, económicas y ambientales para el país.
“Para la bancada del Pacto Histórico fue un reto asumir el liderazgo de una legislatura que se traduce en leyes de transformación social, económica y ambiental para el país, como resultado de los compromisos asumidos en las campañas electorales de la bancada del Pacto Histórico y por el presidente de la República, Gustavo Petro, y la vicepresidenta, Francia Márquez”, puntualizó la bancada.
El evento estuvo liderado por David Racero presidente de la Cámara de Representantes, junto a varios funcionarios, señalaron que hasta el momento cuentan con la reforma tributaria y el plan nacional de desarrollo que promete generar desarrollo sostenible de las economías. En la rueda de prensa, Racero aseguró que se trabajó en la agenda social para los campesinos y campesinas, con el sistema que contendrá la Jurisdicción Agraria y Rural, para generar propuesta educativa, económicas y de resolución de conflictos sobre las tierras.
Por otra parte, se citó a la reforma pensional y la caída reforma de la salud que seguirá su proceso en el siguiente periodo legislativo. En esta última, Racero señaló que lamentan la falta de compromiso que mostraron algunos legislativos para llevar a cabo el debate en los tiempos estipulados en la ley.
“Impulsamos nada más ni nada menos que la #ReformaTributaria la reforma más progresista, que grava a los grandes magnates (…) Aprobamos en esta legislatura iniciativas como la de Escazú, esta es una bancada que le ha respondido al sector ambientalista”, añadió el presidente de la Cámara.
Catalina Hurtado Ladino