Con cuatro centros comerciales inicia plan piloto de apertura de este sector, por una semana, en la Capital de la República
8 junio, 2020
Plantón de abogados litigantes de Colombia, necesitan retomar labores urgentes
8 junio, 2020

Balance positivo del toque de queda decretado por la alcaldía municipal para este fin de semana

La Alcaldía de Soacha, fijó un nuevo toque de queda en el municipio, que inició el pasado sábado a las 6 de la tarde y terminó este lunes 8 de junio a las 4 de la mañana, medida adoptada para mitigar la propagación del  COVID-19.

Juan Carlos Saldarriaga alcalde de Soacha, dio el balance de lo ocurrido este fin de semana en medio del toque de queda, indicando que 178 personas fueron movilizadas al Centro de Traslado por Protección, se realizaron 77 comparendos por infringir la norma, 44 vehículos fueron inmovilizados; se capturó a un ciudadano por portar una arma de fuego y una persona por porte de estupefacientes. 

“Creo que Soacha se sigue portando muy bien los fines de semana, unos sectores colaboran menos que otros, pero en general la comunidad tiene una gran responsabilidad con su salud y la de sus familias y siguen acogiendo las medidas dadas por el Gobierno Municipal” precisó Saldarriaga. 

Asimismo, el Alcalde de Soacha aseguró que el municipio cuenta hoy con 400 casos de contagios por COVID-19 y cuatro personas fallecidas por cuenta del virus. Además, aseguró que el municipio aumentó las cifras de contagios en menos de 15 días, porque el 70% de la población está en las calles “ya hay mucha más gente trabajando en Bogotá, trabajando en la industria local. Pero seguimos siendo una de las ciudades, con el menor número de contagios por cada 100 mil habitantes y mucho menor es el porcentaje en el número de fallecidos” explicó. 

Por su parte, añadió que se revisarán los casos del pico y cédula en las estaciones de Transmilenio, porque hay denuncias ciudadanas de que los uniformados no están pidiendo la cédula al ingreso de las estaciones del servicio público. 

“Tenemos conocimiento que las personas se están desplazando para la estación de Bosa y para el Portal de Sur para poder coger Transmilenio en horarios diferentes a los que les corresponde. El reporte lo vamos a estudiar para ver qué es lo que está sucediendo” aseveró Saldarriaga. 

De igual manera, explicó que si los habitantes de Soacha no estuvieran respetando el pico y cédula para utilizar Transmilenio, ya la Alcaldía de Bogotá hubiera cerrado el Sistema de Transporte Masivo porque los habitantes del municipio colapsarían el 35% permitido para el uso del transporte. 

Por último explicó que desde este sábado, los centros comerciales y el comercio al detal empezaron a funcionar con todos los protocolos de Bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional, para ir reactivando la economía del municipio. “Los centros comerciales son los sitios donde los ciudadanos deben tener la mayor tranquilidad, por el cuidado y los controles que se tienen al interior” explicó Juan Carlos Saldarriaga.