En su tercera versión del Pico y Placa, siete conductores fueron multados por no acatar la norma implementada en la ciudad. Desde el mediodía hasta las 4:00 p.m., sólo ingresaron los vehículos de placa par y de 4:00 p.m., a 8:00 p.m., ingresarán impares.
“El día de hoy llevamos a cabo la tercera jornada de Pico y placa en Soacha, perímetro urbano sobre la Autopista Sur, siendo esta un éxito total; tuvimos un flujo vehicular de 60 km/h, dando como resultado un recorrido de 13 minutos desde el sector de Maiporé hasta la Estación de Bosa”, puntualizó la secretaria de movilidad de Soacha, Nidia Hurtado Clavijo.
La amonestación económica codificada como C14, a la que se exponen los conductores, que consiste en transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente, equivale a multa de (15), salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), es decir 438.900 pesos.
De acuerdo con datos de la Policía de Tránsito, más de 300.000 vehículos ingresaron por Soacha.
El promedio de velocidad al ingreso por la Autopista Sur fue de 60km/h y el tiempo de recorrido entre Maiporé y Bosa fue de 15 minutos en promedio.