En la tarde del jueves 13 de junio, un nuevo caso de inseguridad ocurrió en el norte de Bogotá, específicamente en la carrera 7A con calle 146, en el barrio Cedritos, localidad Usaquén.
Un fleteo se presentó alrededor de las 3 de la tarde, cuando un hombre que iba conduciendo su camioneta en compañía de su esposa e hijo, fue abordado por cuatro sujetos que se desplazaban en motocicleta.
“Con revólver, me encañonaron y se llevaron el dinero. Hice un cambio de dinero por unos dólares en la carrera 15 con calle 119, seguramente me venían siguiendo, porque llegaron directamente al sitio en el que tenía guardado el dinero”, declaró la víctima, identificada como Carlos Monroy.
Además, indicó que cuando estaba en la casa de cambios se dio cuenta de movimientos extraños porque había unos hombres observando de manera constante, y no fue hasta llegar a la esquina cercana a su vivienda que tuvo esa sensación de que lo estaban persiguiendo.
En el momento del hecho, empleados del sector se percataron del asalto y trataron de intervenir, pero fueron recibidos con disparos por los delincuentes. “Había unas personas sospechosas a la entrada de la casa de cambio, seguramente si revisan las cámaras de la casa de cambio los identifican (…) Simplemente trabajadores del lado, valientemente se dieron cuenta del asunto y reaccionaron con piedra”, agregó.
Posteriormente, la Policía llegó al lugar y el hombre solicitó que se realice una investigación utilizando las grabaciones de las cámaras de seguridad, tanto de la casa de cambio como del conjunto residencial, para poder identificar a los responsables.
La concejal por el Pacto Histórico, Heidy Sánchez, se pronunció al respecto y señaló que han transcurrido seis meses del mandato del alcalde Carlos Fernando Galán y la ciudad aún no camina segura. “Se volvió parte del paisaje que haya balaceras en diferentes sectores de la ciudad, parece que las dichosas capturas no son más que publicidad”, escribió en su cuenta de X.
Por el momento, ni el mandatario local ni las autoridades se han pronunciado públicamente ante este caso de inseguridad que sigue azotando a la ciudad.
Dayineth Molina Velásquez