Hace unos días, la aerolínea Avianca lanzó su política de transporte de mascotas que le permite viajar con sus dueños en cabina. La medida para muchos causó gran alegría y un avance para el trato a los animales de compañía en los servicios aéreos comerciales, pero no está exento de controversias y quejas por parte de los usuarios
El servicio de transporte de mascotas debe ser reservado al menos 48 horas antes del vuelo, pues se tendrá un límite de 6 mascotas en cabina por vuelo; además de otras reglas que hacen parecer que todo está muy bien diseñado por parte de la aerolínea.
La medida entró a regir este 1 de febrero, como la gran mayoría de temas que incluyen opiniones divididas. Es necesario recurrir al ensayo y error para poder ajustar o cambiar las normas, y ese es el marco que seguramente acompaña la política de transporte de mascotas en la cabina de los aviones.
Según lo denuncian varios viajeros, al parecer, por parte de la aerolínea Avianca, las normas para aplicar la nueva política no están siendo bien llevadas en algunos vuelos. Esto quedó evidenciado en algunas fotos que compartieron recientemente los viajeros en uno de los vuelos.
Algunos pasajeros manifiestan: “No estamos en desacuerdo con los perros. No puede ser posible viajar así en un avión. Una persona con dos perros grandes, y otra con un perro mucho más grande”.
Para los viajeros se trata de una medida que mientras busca dar avances en temas de buen trato a las mascotas, al mismo tiempo podría estar incurriendo en un mal trato a los animales de compañía y, por ende, al resto de los ocupantes del vuelo.
Las imágenes pertenecen al vuelo AV22 que, el día 16 de febrero, cubrió la ruta Bogotá – México. Se trata de un viaje que tiene una duración de aproximadamente 4 horas. Una situación que con seguridad no ofrece tranquilidad ni comodidad a los animales de compañía, a sus dueños, ni a los demás ocupantes.
Humberto ‘Toto’ Torres