Cancillería adicionó $21.700 millones al contrato de pasaportes con Thomas Greg & Sons
2 septiembre, 2024
Tribunal de Venezuela emite orden de aprehensión contra Edmundo González Urrutia por presuntos delitos electorales
3 septiembre, 2024

Avanzan los trabajos en Barranquilla pensando en el juego ante el colero de la eliminatoria

La fiebre amarilla se apodera nuevamente del país. El equipo colombiano, luego de casi dos meses desde que terminó la Copa América, regresa a la competencia. Perú y Argentina son el reto en eliminatorias, partidos que sirven para darle continuidad a un proceso que se consagró como el segundo mejor equipo de la Copa América y que en eliminatorias se mantiene invicto y es tercero, solo superado por Uruguay y Argentina.

Con nueve jugadores en suelo barranquillero, avanza el segundo día de concentración del combinado tricolor, que trabaja bajo las órdenes de Néstor Lorenzo y el cuerpo técnico. Los primeros en unirse a la concentración fueron: Camilo Vargas, Carlos Cuesta, Jhon Jader Durán, Yerson Mosquera, Juan Camilo Hernández, James Rodríguez, Kevin Mier, Johan Mojica y Yerry Mina. Los demás convocados finalizaron sus compromisos con sus clubes y arribarán entre lunes y martes a Colombia, pensando en el viaje a Lima para enfrentar al seleccionado inca, equipo que, aunque tiene la ventaja de ser local, es último de la eliminatoria con 2 puntos sumados y buscará enderezar el camino rumbo al Mundial bajo el nuevo mando de Jorge Fossati.

“La Selección Colombia Masculina de Mayores completó su segunda jornada de entrenamiento en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla. Los dirigidos por Néstor Lorenzo han ido arribando al hotel de concentración desde el pasado sábado 31 de agosto”, informó la FCF en un comunicado.

Cabe resaltar que se unirá a la concentración Juan Camilo Portilla, el volante de primera línea que milita en el fútbol argentino, quien fue convocado en reemplazo de Jefferson Lerma, quien finalmente no podrá ser parte de la convocatoria debido a una molestia en uno de sus dedos del pie, molestia que le impide calzarse los guayos, según informó el entrenador del Crystal Palace, Oliver Glasner: “Tuvo un problema en su pie después del día de descanso. Volvió y le dolía, no podía ponerse los guayos y no podía jugar. No sabemos de dónde salió la molestia, pero tenía bastante dolor”, expresó el estratega austriaco.

Por su parte, Perú se prepara con la necesidad de conseguir resultados. El estratega Fossati no tuvo en cuenta a tres históricos de la selección de la banda cruzada: Paolo Guerrero, André Carrillo y Christian Cueva no fueron convocados, mientras que la principal novedad en el plantel es el regreso de Renato Tapia y la presencia del ítalo-peruano Gianluca Lapadula.

El combinado inca intentará romper una racha negativa ante los cafeteros, a los cuales, en enfrentamientos por eliminatorias, auspiciando de local, solo ha vencido una vez, y a los que no se impone desde hace más de 40 años.

La primera y única victoria sucedió en 1981, con un 2-0 que acercó al equipo de Tim al Mundial España 1982. Los demás enfrentamientos se resumen en 5 derrotas y 5 empates.

Alexander Cortés