La Procuraduría General de la Nación se pronunció respecto los nuevos 1.200 cargos públicos
29 diciembre, 2021
Asoleche convoca diálogo con el Gobierno Nacional para acordar soluciones a la crisis
30 diciembre, 2021

Avanzan las obras de movilidad en Bogotá

La alcaldesa Claudia López visitó este martes las obras de construcción del patio taller La Reforma, del sistema TransMilenio, las cuales avanzan en la localidad de Usme.

El proyecto tiene como fin mejorar la capacidad y niveles de servicio de corredores troncales de la ciudad, para optimizar las condiciones de cobertura, accesibilidad, costos, seguridad, conectividad y beneficio social para los ciudadanos.

“El patio La Reforma es muy importante para mejorar el sistema de TransMilenio.  A este patio que es para más de 133 buses articulados y biarticulados de TransMilenio van a llegar los buses de la extensión de la av. Caracas. La estamos extendiendo desde Molinos hasta Usme, que son más o menos 3 kilómetros. Esto permitirá a la zona de Rafael Uribe y Usme tener mejor transporte público”, explicó la alcaldesa Claudia López desde Usme.

Por tanto, una vez sea finalizado el proyecto se estima que beneficiará a cerca de 250.000 personas y asciende a 107.400 millones de pesos por obra y 7.030 millones por interventoría. La construcción ha generado 342 empleos. Habitantes de la localidad de Usme se han vinculado como brigadistas, auxiliares de tráfico, ayudantes de construcción y conductores de doble troque.

Con respecto a la reforma, se contemplan obras de gran impacto como la construcción de una intersección a desnivel, un edificio administrativo, un edificio eléctrico, un edificio de bienestar, y un edificio de lavado, entre otras.

La extensión de la Caracas que beneficia a más de 850.000 personas– avanza en un 30 por ciento en su ejecución, según indicó el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez. “La fecha de terminación está prevista para el primer semestre del año 2023. Se trata de una nueva calzada que tendrá dos carriles para buses articulados, dos carriles para tráfico mixto, ciclo ruta y espacio público”, detalló.

Del  mismo modo, beneficiará la conformación de dos carriles para uso de Transmilenio en el sector del Danubio y una estación alimentadora en el sector de Molinos.

Por tanto, los habitantes y transeúntes de las localidades de Tunjuelito, Rafael Uribe y Usme contarán con un mejor espacio para caminar y una ciclorruta, además, esta obra ha generado 546 empleos, de estas plazas de trabajo, 113 son ocupadas por habitantes de las localidades de Rafael Uribe, Tunjuelito y Usme. También se ha logrado la vinculación de población vulnerable.