A pesar de una semana de resultados negativos, Atlético Nacional sueña con lograr un juego redondo ante Olimpia de Paraguay y obtener el pasaje a la próxima ronda de la Copa Libertadores.
Con el cambio de timonel, se respiran nuevos aires en el cuadro paisa y saldrán a afrontar este duro juego en el que deberán ganar por dos anotaciones de diferencia para igualar la llave y forzar los penales, o vencer por mayor diferencia para meterse directamente en la tercera fase de la Libertadores.
Cinco jugadores serán baja para este cotejo: Alexander Mejía, Juan David Cabal, Baldomero Perlaza, Yerson Candelo y Álvaro Angulo no podrán estar disponibles por lesión. La duda también pasa por Jhon Duque, quien sufre una contusión medular ósea con esguince metatarsiano en su pie derecho, pero podría ser de la partida esta noche en el equipo de Hernán Darío Herrera.
En el conjunto paraguayo solo se encuentra una baja confirmada, con respecto a los futbolistas convocados al partido pasado, su arquero titular Alfredo Aguilar. El uruguayo Gastón Oliveira será su reemplazo.
Dos victorias para Nacional, cuatro para Olimpia y un empate es el historial que acumulan ambos equipos en enfrentamientos directos en la Copa Libertadores.
El cotejo se disputará este jueves sobre las 7:30 de la noche en el Atanasio Girardot. El global se encuentra 3-1 a favor de los paraguayos, el ganador de esta llave se enfrentará en la tercera ronda a Fluminense, club que eliminó este martes a Millonarios.
Rafael David Arámbula Ochoa.