El acontecimiento se presentó en la mezquita de un sector residencial perteneciente a la policía de Peshawar. En el momento que se consumó la explosión, se calcula que al menos 300 personas estaban presentes. La situación la habría protagonizado un hombre con un chaleco explosivo. Por el estado en el que se encuentra el lugar, las autoridades descartaron encontrar más sobrevivientes.
En declaraciones entregadas por las autoridades de Pakistan, se habló que el evento podría superar las cien víctimas mortales. Además, se aclaró que no se descarta que con el pasar de las horas la cifra puede aumentar.
La Policía informó que de los más de 170 heridos, 53 permanecen hospitalizados, los cuales se encuentran en atención médica y presentan diferentes estados de gravedad.
Hasta el lugar llegó el primer ministro, Shehbaz Sharif, para visitar a los heridos y ofrecer sus condolencias por los fallecidos.
Asimismo, se confirmó que gran número de los muertos y víctimas son policías, puesto que el atentado se perpetró en un complejo policial. Se resaltó que solo tres de los muertos son civiles.
Los operativos de rescate ya completan las 24 horas. Por esto, funcionarios del gobierno local destacaron que las posibilidades de encontrar sobrevivientes son más lejanas.
Las autoridades comentaron que no se ha determinado cómo el atacante logró burlar los controles del Ejército y la Policía, que se encuentran camino al distrito de Police Lines, donde reside personal de bajo rango de la institución junto con sus familias.
Este es el atentado de más alta mortalidad contra la Policía en una década en esta ciudad cercana a la frontera con Afganistán.
Humberto ‘Toto’ Torres