Cartagena presenta su Plan de Desarrollo 2024-2027: forjando un futuro inclusivo y sostenible
5 abril, 2024
Jornada 31 de Premier League: Liverpool más líder que nunca y grandes presentaciones de los sudamericanos
5 abril, 2024

Atentado de disidencias de las Farc contra el Batallón Pichincha en Cali

En la noche de este jueves 04 de abril se registró una fuerte explosión en Cali en el barrio Meléndez, al sur de la ciudad, cerca de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

Tras la explosión de cilindros artesanales que se encontraban en un vehículo, el cual presuntamente su intención era ingresar al batallón, pero dada la detonación prematura no logró su cometido. El mayor general Érik Rodríguez, comandante del Comando Conjunto n°2 Suroccidente del Ejército, confirma que las disidencias de las Farc están involucradas en el atentado. Según Rodríguez, el ataque iba “claramente” dirigido a la población civil y familiares de miembros de las fuerzas militares, pues su objetivo eran las casas fiscales, las cuales presentaron un daño estructural.

Por otro lado, los vecinos del sector se alarmaron debido al estruendo y los daños que provocó el mismo, aunque no se registraron víctimas fatales se sienten expuestos al residir en la zona.

El concejal de Cali manifestó en su cuenta de X: “Reitero mi rechazo: los actos terroristas no nos van a amedrentar. Respaldamos a las FFMM para que continúen combatiendo a los criminales y mi solidaridad con los afectados por la explosión así como con todos los habitantes que dormirán con temor”.

A su vez, el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jairo García Guerrero señaló ante las autoridades que rechaza el ataque hacia la Tercera Brigada del Ejército, que desde un comunicado oficial en la cuenta de X de la Alcaldía de Cali indicó: “Ofrecemos $20 millones a quien brinde información que permita dar con la captura de los terroristas implicados en este ataque contra el Ejército y que pudo afectar a civiles inocentes. Toda la Fuerza Pública y la Fiscalía utilizarán su capacidad para dar con los responsables”.

Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer completamente los acontecimientos y establecer las medidas de seguridad necesarias para evitar futuros incidentes.

Gina Amariles