El ministerio ruso de Defensa acusó este martes a Ucrania como responsable de un “ataque terrorista” y afirmó que se logró interceptar ocho drones lanzados contra Moscú.
“Todos los drones enemigos fueron derribados”, dijo el ministerio a través de un comunicado. Por su parte, la alcaldía de la capital explicó que al registrarse este suceso se habían activado todos los servicios de emergencia y afirmaron que hasta el momento no se han registrado víctimas.
Por su parte, el Kremlin asegura que este ataque con drones en contra de Moscú, es una respuesta negativa por parte de Ucrania “Está claro que estamos hablando de la respuesta del régimen de Kiev a nuestro ataque muy efectivo en uno de los centros de toma de decisiones. Este ataque tuvo lugar el domingo” y fue el mayor con drones jamás efectuado desde el inicio de la guerra contra la capital ucraniana, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
“Esto confirma una vez más la necesidad de continuar con la operación militar especial y lograr los objetivos establecidos”, añadió.
El secretario de prensa de la Presidencia rusa informó que el presidente Vladímir Putin fue informado por el Ministerio de Defensa, otros departamentos, el alcalde de Moscú, el gobernador de la región de Moscú y el Ministerio de Situaciones de Emergencia en tiempo real del ataque contra la capital.
A su vez, explicó que el mandatario no tiene planes especiales para dirigirse a los rusos con declaraciones sobre el ataque, que causó daños menores en varios edificios en la capital y obligó a dos residentes a pedir atención médica.
Recalcó que, “gracias a Dios no hubo muertos” y enfatizó que “en estos momentos no hay
ninguna amenaza para los moscovitas ni los residentes de la región de Moscú”.
Redactado por Sara Camila Fajardo