El mandatario solicita protección a la Gobernación y al Gobierno Nacional.Sobre las 6 de la tarde de este martes 19 de noviembre, se reportó un grave acto de violencia tras el lanzamiento de un artefacto explosivo en contra de la vivienda de Jaime Arturo Herrera, alcalde de Carmen de Atrato, un municipio ubicado en el oriente del departamento del Chocó.
Tras la explosión, no se registraron personas heridas, ya que en la vivienda no habían personas presentes durante el ataque.Una cámara de seguridad registró el momento cómo el atacante vigila la zona, avanza varios metros, y al llegar a la vivienda lanza lo que al parecer es una granada y luego corre.
Posteriormente, se observa la detonación, seguida de una explosión que hace estallar los vidrios de las viviendas cercanas.Entretanto, las autoridades investigan lo sucedido, la gobernadora Nubia Carolina Córdoba rechazó la situación y convocó a un consejo de seguridad de emergencia, para acelerar las investigaciones de este caso.
https://x.com/NubiaCarolinaCC/status/1859058139145863347
Por su parte, Herrera había denunciado previamente amenazas por parte del ELN por su trabajo adelantado en el municipio los últimos once meses que ha estado en el cargo.
“Como alcalde me siento muy inseguro, de verdad que le pido seguridad a nuestro municipio. Me piden que me vaya, me ponen un explosivo en la casa, me pueden matar, pero aquí estoy, no me voy” expresó el mandatario municipal.
El clamor del alcalde es que la fuerza pública le suministre plenas garantías para ejercer sus funciones y garantice su seguridad y la de su familia, pues también han sido objetivo de los criminales. Se espera que con el consejo de seguridad a realizarse este martes, donde la fuerza pública definirá una nueva estrategia para contrarrestar el actuar de los violentos.
Juan Joya