Una de las épocas más lindas para todo amante del baloncesto es la de los playoffs de la NBA, esos momentos en donde se pueden observar mejores jugadas, una mayor intensidad de juego y cierres de partido sencillamente apasionantes.
La temporada 2021/22 nos sigue regalando sorpresas y grandes juegos. Una serie que ha tenido todos los condimentos es la de los Boston Celtics ante Brooklyn Nets. Una barrida impresionante le pegó el equipo “verde” a los “negros”, 4-0 y a casa los Nets que no pudieron hacer nada ante la imponente defensa de Boston.
Si a paridad nos referimos, hay 4 series que tienen ese calificativo, Philadelphia vs Toronto (3-2), Dallas vs Utah (3-2), Memphis vs Minnesota (2-2) y Phoenix vs New Orleans (2-2). Son 4 llaves que se han caracterizado por bajos rendimientos de algunos jugadores importantes, pero también por una intensidad y unos finales que han hecho aguantar la respiración a más de uno.
Ahora hablemos de los favoritos. Junto a Boston Celtics, actualmente hay 3 escuadras que son llamadas a ser campeones: Miami Heat, Milwaukee Bucks y Golden State Warriors. En esta oportunidad, pareciera que la Conferencia del Este está más fuerte, pero los Warriors de Curry tienen estirpe de campeón y siempre hay que tener cuidado con ellos.
Los 3 conjuntos han tenido un buen desempeño en esta primera ronda y van ganando sus series por 3-1. Los Heat se miden ante los Hawk de Atlanta, los Bucks ante los Bulls de Chicago y los Warriors se enfrentan a los Nuggets de Denver.
Una entretenida primera ronda de playoffs nos están regalando estos 16 equipos de la mejor liga de baloncesto del mundo y estén muy pendientes de lo que se viene porque cada vez el campeonato se pone mejor.
Rafael David Arámbula Ochoa.