La Copa del Mundo femenina cada día está más cerca. Esta semana la FIFA dio a conocer el calendario oficial de la competición, así como los escenarios en los que se jugarán los partidos claves del certamen, que tendrá dos sedes por primera vez: Australia y Nueva Zelanda.
10 estadios de 9 ciudades albergarán los diferentes compromisos que se disputen. En el grupo A debutará Nueva Zelanda en su estadio, el Eden Park (Auckland); y, en el grupo B, lo hará la otra local, Australia, en el Estadio de Fútbol de Sídney.
El 20 de julio de 2023 se llevarán a cabo el partido y la ceremonia inaugural, en el estadio neozelandés de Eden Park. De esta forma, cada país albergará 24 cotejos para completar los 48 en la fase de grupos.
La pelota rodará en los octavos de final entre el 5 y el 8 de agosto. 6 estadios de Australia y 2 de Nueva Zelanda albergarán esos enfrentamientos. Para las otras dos instancias definitivas se repartirán equitativamente las organizaciones de los partidos, 2 en cuartos de final y 1 en las semifinales, cada uno. El tercer lugar también se jugará en el país de los canguros.
La gran final se vivirá el 20 de agosto de 2023 en el Estadio Australia de Sídney, en el que se conocerá a la nueva selección que reinará la máxima cita orbital en el balompié femenino.
En total serán 35 los partidos que se realizarán en Australia y 29 en Nueva Zelanda, donde esperamos poder tener a la Selección Colombia femenina disputando la novena edición del máximo certamen de fútbol femenino a nivel mundial.