Gobernador eleva recompensa a $200 millones tras ola de violencia contra uniformados. Capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo por planes contra la Fuerza Pública.
Montería, Córdoba – La violencia contra la Fuerza Pública escaló este lunes en Córdoba con el asesinato de un patrullero y un soldado en hechos separados, ambos ejecutados bajo la modalidad de “plan pistola”. A estos crímenes se suma el ataque a otro uniformado que se encontraba de vacaciones, dejando a su padre herido.
El gobernador Erasmo Zuleta anunció un incremento en las recompensas:
“Hemos aumentado hasta $200 millones para quienes den información que lleve a capturar a los responsables de estos hechos”, declaró.
Zuleta aseguró que trabajan con la Armada, Policía y Ejército, junto a alcaldes, para reforzar la seguridad. Mientras tanto, la Policía Metropolitana de Montería capturó a dos presuntos miembros del Clan del Golfo en flagrancia. Según el coronel Héctor Ruiz Arias, tenían en sus celulares coordinación de planes para atacar a uniformados.
Los ataques reflejan una estrategia deliberada contra la Fuerza Pública en la región, donde grupos armados como el Clan del Golfo operan con impunidad. Las autoridades investigan si los crímenes están conectados.
Humberto ‘Toto’ Torres