En horas de la mañana de este domingo, dos patrulleros fueron asesinados en la zona rural de Bello, Antioquia. Mientras los patrulleros se encontraban desayunando en la vereda La China, vía de San Pedro de los Milagros y San Félix, supuestos integrantes del ‘Clan del Golfo’ que se movilizaban en moto arrojaron una granada hacia los policías y, posteriormente, les dispararon para luego salir huyendo del lugar; así lo confirmó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.
Los uniformados asesinados fueron identificados como Geovanny Alcalá Ramírez y Andrés Camilo Andrade Gil. El General Jorge Luis Vargas Valencia, a través de sus redes sociales envió un mensaje de solidaridad con sus familias puntualizando: “El patrullero Alcalá vistió el uniforme por 15 años; deja a su esposa y dos pequeñas hijas y el patrullero Andrade llevaba cuatro años en la Institución”
Vargas expresó que las autoridades se encuentran haciendo inteligencia para dar con el paradero de los autores de este atroz hecho. “Perseguimos sin descanso a los asesinos de policías de la patria para que afronten la severidad de la Justicia. Así caerán los criminales del Clan del Golfo que les arrebataron la vida a nuestros patrulleros…”, añadió Vargas
A este hecho se suma un atentado que se reportó en carreteras del municipio de Cañasgordas. En el ataque murieron un patrullero y un civil, y otros cuatro policías resultaron heridos, y tuvieron que ser trasladados a un hospital, según el reporte policial.
Escrito por: Sara Camila Fajardo