Yolanda Saldívar, conocida por ser la asesina de la cantante Selena Quintanilla, declaró que lanzará un documental en el cual contará su versión sobre los hechos, siendo este uno de los más trágicos y recordados de la industria musical latina.
El documental llevará por nombre ‘Selena & Yolanda: The Secrets Between Them’, por el cual Saldívar expresó que es el momento para contar y aclarar la historia. El largometraje fue grabado desde la cárcel para mujeres Unidad Patrick L. O’Daniel, ubicada en Gatesville, en el condado de Coryell, Texas.
Saldívar, quien podría salir el próximo año bajo libertad condicional, pretende “contar la verdad” sobre la muerte de la Reina del Tex Mex en Corpus Christi, Texas, que ocurrió el 31 de marzo de 1995 tras recibir un disparo por la espalda.
‘Selena & Yolanda: The Secrets Between Them’ es producido por Oxygen True Crime, un canal dedicado a crímenes reales del medio ‘NBC Universal Media Group’; y el seriado cuenta con entrevistas de Saldívar, sus familiares, periodistas que cubrieron la historia en su momento, incluso el negociador que hizo que la mujer bajara de su camioneta, entre otros agentes de la justicia.
“Mi familia reunió la evidencia y muestra diferentes versiones de lo que estaba pasando. Tenía miedo, estaba aterrada. Yo conocía sus secretos y pienso que la gente merece saber la verdad”, cuenta Yolanda en el anuncio de la docuserie.
Los episodios se transmitirán el 17 y 18 de febrero en el mencionado canal y luego estarán disponibles a través del servicio de streaming Peacock.
Quintanilla fue atacada en el hotel ‘Days Inn’, donde se encontró con Yolanda Saldívar, quien en ese entonces era presidenta de su club de fans y también manejaba algunos negocios.
La privada de libertad fue confrontada por la cantante por malos manejos y robo, por lo que Yolanda reaccionó, le disparó y seguidamente huyó a su vehículo donde se encerró durante nueve horas, mientras un negociador la convencía de no atentar contra su vida.
Posteriormente, Yolanda Saldívar fue declarada culpable de asesinato en primer grado por un jurado del condado de Harris, el 23 de octubre de 1995. Luego, fue condenada a cadena perpetua con derecho a solicitar su libertad condicional tras cumplir 30 años.
Dayineth Molina Velásquez