En medio de que la capital colombiana se encuentra en una crisis por el desabastecimiento de agua, debido a la sequía que ha generado el Fenómeno de El Niño, y actualmente la ciudad se encuentra en un racionamiento del líquido vital, un experto del clima ha dado buenas noticias.
El meteorólogo y periodista ambiental, Max Henríquez Daza, ha compartido a través de sus redes sociales que en los próximos cinco días, comenzando desde hoy, llegarán fuertes lluvias en Bogotá y en los embalses.
Asimismo, señaló que esta noticia rompe la sequía en la que llevamos varios meses y que además, las lluvias se esparcirán hacia la región Andina, del Pacífico y los Llanos.
“Son 5 días seguidos con aguaceros en Bogotá y los embalses. Excelente noticia que rompe la sequía. Estas lluvias intensas en horas de la tarde y/o noche también beneficiarán al resto de las zonas andinas, pacífica y los llanos”, escribió en su cuenta de X.
En la gráfica que acompaña el mensaje publicado por el experto, evidencian que desde este jueves hasta el lunes 29 de abril, la cantidad de lluvia será mayor a 20 mm.
Por su parte, el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, replicó la información de que ayer miércoles cayeron fuertes lluvias en el embalse de Chuza, que está ubicado en el parque nacional natural Chingaza, Cundinamarca.
Sin embargo, el mandatario local hizo énfasis en que debemos seguir “reduciendo el consumo de agua”, porque “la situación en los embalses es crítica y necesitamos muchísimos días de lluvia para alcanzar un nivel suficiente”.
Dayineth Molina Velásquez