Poderío militar chino cruza frontera con Taiwán
26 diciembre, 2022
Fiscalía entrega 329 bienes al Fondo para la Reparación de Víctimas
26 diciembre, 2022

Árbitro de la final del Mundial habló sobre las polémicas del encuentro

Ya pasó una semana desde que Argentina ganó la Copa Mundial de Fútbol tras vencer 4-3 en penales a Francia en el estadio Icónico de Lusail (Catar). El partido generó varias polémicas, pues según algunos aficionados, el árbitro del encuentro, Szymon Marciniak, no sancionó varias acciones “irregulares” que se cometieron dentro del terreno de juego.

Marciniak estuvo en entrevista con “TVP Sport”, un canal deportivo polaco al que fue invitado para dialogar sobre su arbitraje en la gran final. Allí se defendió de los insultos y las opiniones carentes de argumentos que algunos hinchas franceses hicieron en su contra, sobre todo por no anular el tercer gol de Argentina y no pitar un penalti a favor del francés Marcus Thuram.

“Cuando estás sentado en el sillón, bebiendo cerveza y comiendo papas fritas, todo parece ser simple. Además de las situaciones que mencioné, revisé muchas cosas pequeñas para ayudar, por ejemplo, para indicar rápidamente el dorsal de algún jugador o dar una pequeña pista para ayudar con las decisiones. Estos son los secretos de nuestro trabajo que no todos conocen”, afirmó Szymon Marciniak, árbitro polaco.

Por otra parte, Tomasz Kwiatkowski quien lideró el VAR en la gran final, afirmó en entrevista con “TVP Sport” que: “Tuve tres penaltis que fueron muy bien dictados por Marciniak, dos situaciones con una posible tarjeta roja y una simulación extremadamente difícil de Thuram. A veces, una simulación equivale a un penalti”.

Finalmente, con respecto a las dos jugadas polémicas que más le critican al árbitro polaco, este manifestó que “Intuitivamente me incliné por anular el penalti de Thuram y después de analizar las repeticiones concluí que fue una decisión correcta y estuve de acuerdo en continuar el juego. Ahora bien, si los jugadores argentinos se filtraron a la cancha en el tercer gol de Argentina, los franceses también lo hicieron cuando Muani casi marca gol, algo que no afectó en nada el partido”.

Escrito por Diego Escobar