Comprometidos con el desarrollo social del país desde hace 33 años, la empresa Acesco Colombia, por medio de Fundación Acesco, continúa con el apoyo a los proyectos educativos, a través de una inversión de ochenta millones de pesos que impactarán positivamente la vida de más de 260 estudiantes del municipio de Malambo para la aplicación de las pruebas SABER 11º.
El proceso a desarrollar busca ampliar las posibilidades para acceder a la educación superior de la población estudiantil más vulnerable del municipio de Malambo. En esta primera etapa, se pretende preparar a 266 estudiantes con mejor desempeño en las pruebas diagnósticas aplicadas, pertenecientes a las 13 instituciones educativas públicas del área rural y urbana del municipio.
Las principales actividades a las que tendrán acceso los estudiantes seleccionados durante su proceso de preparación académica son 22 sesiones de formación a desarrollarse, kit de texto integrado para cada estudiante, acceso a plataforma virtual Educlick, aplicación de tres simulacros: Diagnóstico – Seguimiento – Final, formación paralela a 180 docentes de 11o, basado en ejes temáticos que evalúa la prueba y preguntas de anclaje en prueba Saber y sesiones motivacionales para mejorar actitud y desempeño de los estudiante.
Este proyecto hace parte de los doce proyectos comunitarios de alto impacto que desarrolla e implementa Acesco Colombia, con una inversión anual de más de $2.000 millones de pesos, los cuales buscan impactar a niños, jóvenes mujeres y emprendedores en el municipio de Malambo, en Atlántico, y el Oriente de Caldas, a través de la educación de calidad, la generación de ingresos y la infraestructura comunitaria.
El evento de lanzamiento del proyecto tendrá lugar el próximo 6 de abril y contará con la presencia de aliados importantes que han hecho posible el desarrollo del proyecto como la Secretaria de Educación Municipal, Instituciones Educativas Públicas de Malambo y el operador Grupo Edúcate Colombia.