‘Mi Casa en Bogotá’, el nuevo plan de vivienda para tener casa propia en la capital
30 agosto, 2024
Se crea la Mesa de Vigilancia de la viruela símica en Colombia
30 agosto, 2024

Apagón en Venezuela: Gobierno asegura que es un “sabotaje” contra el sistema eléctrico

Este viernes 30 de agosto, Venezuela amaneció sin energía eléctrica, y el ministro de Comunicaciones e Información de ese país, Freddy Ñáñez, aseguró que se trató de un presunto sabotaje.

En declaraciones al canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), Ñáñez informó que el apagón ha afectado a varios estados del país y a la capital venezolana. “Aproximadamente a las 4:40 de la madrugada de hoy, viernes 30 de agosto, se produjo en Venezuela un sabotaje eléctrico, un sabotaje contra el sistema nacional eléctrico que ha afectado a casi todo el territorio nacional”, indicó el ministro.

Seguidamente, dijo que los 24 estados están reportando de manera total o parcial la pérdida del suministro eléctrico, por lo que a las 4:45 a.m. ya estaban todos los equipos de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional), la vicepresidencia de Servicios Públicos y todo el Gobierno Nacional, “para superar esta nueva agresión” y darle solución al problema.

Ñáñez además resaltó que las personas que están saboteando la energía eléctrica quieren quitarles la tranquilidad a los venezolanos como parte del plan de desestabilización al Gobierno. “Es lo que en el fondo nos quieren quitar con estas acciones de violencia ciega que no van a ninguna parte, con estas aventuras violentas e irresponsables, que lo único que traen es angustia para el pueblo”, manifestó.

Asimismo, señaló que también activaron en el Sistema de Medios Públicos todos los canales de comunicación e información a través de la plataforma Telegram y redes sociales, para que el mundo conozca este “nuevo sabotaje eléctrico”.

“Lo vivimos en 2019, sabemos lo que nos costó en 2019, sabemos lo que nos ha costado recuperar el sistema eléctrico nacional desde entonces, y hoy estamos enfrentándolo con los protocolos antigolpe, porque lo que hay en Venezuela desde antes del 28 de julio, durante el 28 de julio y estos poco más de 30 días que han transcurrido, lo que hemos activado es un plan antigolpe, porque en lugar de asistir a unas elecciones el pasado 28 de julio, la opción del fascismo de la extrema derecha fue destruir nuestras instituciones”, añadió.

El ministro continuó expresando que la oposición, aparte de destruir el sistema electoral y generar “violencia y muerte en las calles”, ahora quiere atacar con una medida desesperada, que tampoco les va a funcionar. “Una medida ciega que no va hacia ningún lugar de robarle la paz a los venezolanos y las venezolanas, y nosotros estamos trabajando desde muy temprano”, tanto en Caracas como en el estado Miranda, donde ya se activaron los protocolos pertinentes.

Finalmente, Ñáñez pidió a los venezolanos mantener la calma, la tranquilidad y la confianza, porque el Gobierno Nacional está trabajando “sin descanso”, para que todos tengan “el derecho a la tranquilidad y el derecho a la normalidad”.

Dayineth Molina Velásquez