Llegar a la meta es importante, pero también es importante disfrutar todo el recorrido del viaje. En este tránsito por la vida, muchas veces, nos vamos a encontrar con situaciones difíciles, pero la idea es seguir siempre adelante.
La persistencia, la insistencia y la lucha en lograr los objetivos y en llegar a la meta, debe ser una cualidad intrínseca de cada ser humano.
Si queremos llegar a la meta, debemos ser fuertes, ser resilientes, debemos capacitarnos y enfrentar cualquier situación con la fortaleza que Dios nos da.
Llegar a la meta tiene que ver con ese feliz desenlace del progreso y del crecimiento que hemos venido haciendo para lograr los objetivos, y la mayor satisfacción se produce cuando cruzamos la línea de llegada, esa línea de meta, a pesar del dolor y el sufrimiento al que nos enfrentamos en el recorrido.
8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;
9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.
2 Corintios 4:8-9
Este artículo es para aquellas personas que han luchado por conseguir sus metas, sueños y anhelos, pero en esa búsqueda, han sufrido algunos tropiezos para alcanzarlas.
Lo han intentado de muchas formas y aún no ven el fruto de su esfuerzo.
A todos hoy les digo: No importa, y quiero que lo entiendan muy bien, no importa cuántas veces hayan caído en la vida, lo único verdadero es que no estén destruidos, mientras hay vida, hay esperanza. Deben entender que son personas diseñadas por Dios capaces de levantarse y seguir luchando… !Dios es tu ayudador¡
Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.
Isaías 55:22
Recordemos algo con respecto a las caídas:
Posiblemente hemos sufrido mucho en la vida, hemos recibido golpes fuertes, quizás, en algunas ocasiones, se pueden perder las esperanzas y las ilusiones de tener esos sueños, incluso, podemos pensar que Dios no está de nuestro lado. Pero Él nunca se olvida de nosotros, en cualquier hora y en donde estemos, Él siempre está a nuestro lado.
También, podrás creer que el amor no existe por el simple hecho de pensar que nadie se fija en ti, inclusive, puedes llegar a pensar que todo está en contra tuya. Pero nunca pierdas la esperanza de que a alguien le importas mucho, tal vez no son muchos los que hoy te apoyan y te dan ánimo, pero Dios siempre desea lo mejor para ti.
Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; más los impíos caerán en el mal.
Proverbios 24:16
Escrito por Édgar Jaimes