Desde que somos niños comenzamos a soñar y desear muchas cosas, algunas fáciles de lograr y otras parecen inalcanzables; sin embargo, en la medida que maduramos nuestras aspiraciones se van transformando y pasan de ser los deseos inocentes de la infancia, a un cúmulo de errores cometidos, que con el paso del tiempo no se resuelven.
Es hora de hacer un alto en el camino y definir cuáles son nuestros verdaderos anhelos de vida, y para ello es necesario saber:
1. Lo torpe que es el ser humano para lograr lo que desea por sus propios medios. En diversas oportunidades queriendo ser respuesta y dar solución a los problemas, hacemos mucho daño a otros, perdemos calidad de vida y terminamos añorando cosas que no convienen. Por esta razón se hace necesario en nuestras vidas anhelar y conocer el camino que dios tiene para nosotros, camino seguro tan seguro que nos ayudará a cumplir nuestros anhelos con paz, así lo enseña Job 6:8 “! ¡Quién me diera que viniese mi petición, y que me otorgase Dios lo que anhelo!”.
2. En muchas oportunidades, buscamos ayuda y oramos fervientemente a Dios para que solucione nuestros problemas. ¿Qué el hijo busque al padre es lo esperado y lo correcto, pero…está bien buscarlo solo frente a la dificultad? Nos es de vital importancia anhelar a Dios entonces de todo corazón, en el Salmo 119:40 nos ensena “He aquí yo he anhelado tus mandamientos.”
Hoy más que nunca debemos no solo descifrar nuestros anhelos, sino centrarlos en aquel que es perfecto, que no miente y siempre está dispuesto a cumplir sus promesas. No permitamos que nuestro corazón tan necesitado de anhelos y sueños se siga alejando de Dios y se rehúse a vivir con él.
¿Cuánto hace que dejo de sonar? ¿De anhelar algo en su vida? ¿Sabe usted lo que Dios quiere para usted? Los invitamos para que cerrando sus ojos delante de Dios, le pida que le permita tener un deseo y que el primer deseo sea conocerlo genuinamente, sin duda ese será el comienzo para construir una verdadera máquina de sueños.
Les invitamos a ir con nosotros a Israel en año nuevo este próximo 27 de diciembre hasta el 8 de enero, recordemos es en vida que se disfruta, se viaja y se atesoran experiencias únicas e inolvidables ¡vámonos para Israel!
Les recomendamos el libro de Publimundo la Teoterapia del Amor.
Juan Carlos Gaviria y Yolanda Salazar