El lateral colombiano marcó un gol que eliminó a Boca Juniors en la Bombonera.
Gran momento el que vive Álvaro Angulo, quien hace un semestre fue bicampeón con Atlético Nacional, y ahora es una de las figuras de Independiente. A lo largo del semestre, se adaptó rápido a la competencia, se ganó un lugar en la nómina titular y ahora viene siendo hombre clave, pues en defensa su trabajo es impecable. Pero una de sus mayores fortalezas, que lo demostró en Atlético Nacional, es su proyección, su espíritu ofensivo y su definición.
En un partido difícil, ante una Bombonera a reventar y ante uno de los favoritos en Argentina, Boca Juniors, Independiente buscaba meterse entre los cuatro mejores del torneo argentino, además de romper el estigma fuera del Libertadores de América, donde es muy fuerte, pero de visita le cuesta.
Anoche no fue la excepción: un duelo cerrado, competitivo y aguerrido, muy fiel a la esencia del fútbol argentino. Sin embargo, en un momento clave del juego, porque Independiente crecía en el juego y el partido entraba a esa zona de definición, Angulo hace todo bien: recupera una pelota, que primero evita un contraataque del Xeneize, luego incursiona, le hace un ocho cortico a su marca y no le da tiempo al relevo de venir a marcarlo porque desde el piso saca un remate un poco sucio, pero que se cuelga en un ángulo. Un golazo, para silenciar por completo la mítica Bombonera, y que terminaría siendo suficiente para meter al Rey de Copas entre los 4 mejores del torneo.
https://twitter.com/giraltpablo/status/1924645526361809181?t=jASe4plRjTLRL_mWc6cP0w&s=19
“Todo este tiempo me he guardado para hacer un gol en La Bombonera”, había dicho Ángulo previo al juego. Ayer, en zona mixta, afirmó: “lo había dicho y gracias a Dios se me dio”.
El tanto de Ángulo ante Boca es el séptimo con los colores de Independiente. Ayer, el ex Atlético Nacional fue la figura, con números destacados en defensa: cero faltas cometidas, 4 despejes, recuperación de la posesión, ½ barridas ganadas, duelos aéreos ganados 4/6 y duelos en el suelo 4/7.
Ahora Álvaro Angulo, que hace méritos para ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo en la convocatoria para la doble fecha eliminatoria de junio, enfrentará con Independiente a Huracán en las semifinales del torneo. El Globo, que también piensa en Copa Sudamericana, será el rival del colombiano, en un duelo en el cual Independiente será local.
Alexander Cortés