“Todo lo que pueda vender de empresas del Estado lo voy a hacer”: Milei
29 enero, 2024
La CAR Inicia evaluación y plan de restauración tras incendios en Bogotá y Cundinamarca
29 enero, 2024

América goleó a Nacional y Junior salvó un empate en Tunja

América se quedó con el clásico de Colombia, mientras Junior y Millonarios sacaron puntos importantes en condición de visitantes.

La era de César Farías no pudo haber empezado de mejor manera; el conjunto ‘escarlata’ dominó de principio a fin y desnudó la pobreza colectiva de un equipo que hace menos de dos meses había perdido holgadamente 5-0 ante el Medellín.

América le marcó de todas las maneras a Nacional. En juego corto y preciso, juego largo y de pelota quieta, demostrando que aunque sea el primer juego del nuevo entrenador, el conjunto americano tiene versatilidad ofensiva y herramientas para hacerle daño a su contrario.

La primera anotación llegó al minuto 24 por medio de Adrián Ramos, quien después de una buena sucesión de pases, se tiró atrás para recepcionar la pelota. Con toda calma tuvo tiempo y espacio para acomodarse y sacar el remate rastrero, imposible de atajar para Harlen Castillo.

Al cierre de la primera mitad, llegaría un gol clave que le permitía al conjunto local irse arriba por dos tantos al descanso. Andrés Sarmiento aprovechó una “macana” de Sergio Mosquera, quien no tuvo comunicación con su arquero y tras un balón largo, dejó a mitad de camino a Harlen Castillo. En un intento de rechazo habilitó a Sarmiento, que solo tuvo que poner el pecho para anotar.

En el segundo tiempo, una de las caras nuevas de América tuvo la confianza del entrenador venezolano, quien decidió darle descanso a Adrián Ramos para enviar a la cancha al argentino Rodrigo Holgado, jugador que mostró cosas interesantes y respondió con creces al respaldo y a la oportunidad. Al minuto 66, el delantero aprovechó una desconcentración defensiva de Nacional, para anticiparse a su marca, atacar la pelota en el primer palo y con el parietal derecho en un gran gesto técnico poner la pelota en el ángulo.

Posteriormente, vendría el descuento de Nacional por medio de Bernardo Espinosa y la anotación de Ener Valencia para el 4-1 definitivo.

Victoria que le permite al América recuperarse de la derrota en la primera fecha, al equipo aumentar la confianza y al entrenador dar una buena primera impresión y ganarse el aplauso del público.

Nacional, por su parte, continúa de “capa caída” con su pésimo rendimiento. El año pasado, en cuadrangulares, parece mantenerse en el inicio de la Liga, donde, a pesar de haber ganado su primer juego, sigue demostrando que es un equipo que colectivamente no engrana, con serios problemas defensivos, generativos, desequilibrado y que depende mucho de las individualidades para sacar resultados. Además, la falta de autocrítica del entrenador Jhon Bodmer es un factor que afecta al equipo, que tendrá que recuperarse el próximo jueves ante Once Caldas.

Júnior rescató un punto en el último minuto en la Independencia.

Boyacá Chicó no pudo mantener la ventaja conseguida en dos oportunidades y aunque aguantó todo el segundo tiempo, el conjunto ‘tiburón’ empató el compromiso en la última jugada del partido.
Stiven Rodríguez fue el villano en el estadio la independencia, un cabezazo puso todo en tablas, jugada que tuvo que ser revisada por el Var, pues en primera instancia el línea José Piedrahita había anulado el tanto.

Gol que significó que el conjunto ‘ajedrezado’ no pudiera sumar su primera victoria en el campeonato, mientras Junior llegó a dos partidos consecutivos sin ganar, mostrando ayer otra cara jugando fuera de casa a comparación al equipo que cayó ante Millonarios en la final de la Superliga, ayer los números respaldaron a su bloque ofensivo que tuvo un 62% de posesión de pelota y 6 remates al arco, sin embargo, primó su falta de precisión y eficacia para convertir su dominio en un resultado positivo.

En el cierre de la jornada ‘Leopardos’ y ‘embajadores’ no se sacaron ventajas, con una nómina mixta Millonarios fue más incisivo, sacando figura al portero Aldair Quinatana. Larry Vásquez tuvo la opción más clara del compromiso, una jugada rápida de Beckam Castro quien hizo todo bien para despejar el camino y asistir a Vásquez que con el arco a disposición y sin portero la mandó afuera.

Empate número 59 entre ambos conjuntos, Bucaramanga sumó su primer punto en el campeonato, sigue sin anotar y en un proceso de adaptación a la idea de juego del estratega venezolano .

Alexander Cortés