Gran punto el que rescató el conjunto escarlata en el Arena Neo Química. Los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva compitieron y ahora definirán la clasificación en casa.
A la altura y de acuerdo con las expectativas, así fue el partido de América de Cali, que una vez más tuvo una gran presentación. Esta vez no sufrió el juego como en Argentina, sino que, para sumar, trabajó de manera muy inteligente y con matices que destacan un importante resultado, que por momentos pareció que mereció ganar.
La gran labor de América se puede ver reflejada en los datos, pues el conjunto escarlata, en territorio hostil y contra uno de los equipos históricos del continente, dominó. Al terminar el primer tiempo, la posesión fue para América y, al finalizar el compromiso, aunque el escarlata tuvo que abroquelarse y hacerse fuerte atrás, no sufrió, tampoco se pegó a los tres palos y mantuvo el control del juego con un gran trabajo defensivo, en donde primó nuevamente el sostener la pelota, no renunciar al ataque y obligar a Corinthians a contraatacar, pues el esférico siempre fue del conjunto escarlata.
https://twitter.com/Sudamericana/status/1919972859104874975?t=YuW_BJAlxbZkr6DjumL6OA&s=19
Memphis Depay puso en riesgo el gran trabajo de América
En el momento menos esperado, cuando América ya había superado ese lapsus en el cual la localía, el estadio y la fuerza del rival suelen arrollar, el equipo se veía cómodo, incursionaba y ya había generado alguna que otra opción de peligro. Llegaría entonces la apertura del marcador por medio de la estrella holandesa Depay, quien, en una transición, aprovechó la libertad con la que quedó. Se equivoca la defensa de América, puntualmente los centrales, que no hicieron lo que en el fútbol es básico: uno entra y el otro sobra. Ninguno achicó, ambos decidieron agrandar y retroceder, dándole todo el tiempo y espacio a Memphis para perfilarse y sacar un remate que se acomodó muy recostado al ángulo inferior izquierdo, inatajable para el golero Jorge Soto.
Merecido o inmerecido, el Timao se iba arriba en el marcador y obligaba a América a salir un poco más. Allí fueron importantes las bandas y los jugadores de ida y vuelta (trayecto largo), en una noche en la cual Juanfer no brilló tanto. Sí apareció un Carrascal fuerte en la marca y participativo en ataque; Esneyder Mena fue importante dándole profundidad al equipo por fuera, mismo caso que Duván Vergara, y ni hablar del partidazo de Sebastián Navarro, un jugador completo, que influye en las dos áreas y terminaría siendo el anotador del empate.
👹🇨🇴 Lo grita todo @AmericadeCali: el gol de Sebastián Navarro en Brasil.
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) May 7, 2025
🏆 CONMEBOL #Sudamericana | #LaGranConquista pic.twitter.com/fIaDkltMUT
América define la clasificación en el Pascual
Luego de dos juegos bravísimos, primero en Argentina y ahora en Brasil, el escarlata afrontará el remate de la fase de grupos en casa, a la espera del resultado de mañana en el Centenario de Montevideo (Racing vs. Huracán). América hoy es segundo del grupo con 6 puntos. Sin importar el resultado de mañana en Uruguay, será vital el triunfo ante el Globo la próxima semana. Solo sirve ganar, para llegar con posibilidades de ser primero y asegurar la clasificación directa a los octavos de final recibiendo a Racing de Uruguay en la última jornada de la fase de grupos.
Alexander Cortes