En una reunión del Centro Democrático, que se realizó hace pocos días, en la cual se trataron varios temas con el fin de hacer frente y oposición al Gobierno nacional, se dio un incidente bastante particular. El evento fue liderado por el expresidente Álvaro Uribe.
Dentro del trascurso de los diálogos del partido, se presentó una situación que fue particular; además generó varias opiniones. El momento fue conocido a través de las redes sociales desde la cuenta del exsenador.
En dicha reunión, donde estaban presentes varios congresistas del partido, Uribe le puso un alto a los comentarios que hicieron contra el actual presidente, dejando muy claro que no era de su parecer; asimismo, procedió a defenderlo.
Contrario a lo esperado, la reacción del exmandatario fue de un claro mensaje de respeto. Entre los claramente sorprendidos estuvo el senador Miguel Uribe, quien es un claro crítico del presidente y de su gabinete de ministros.
Además, Álvaro Uribe aprovechó el espacio de su cuenta en Twitter, para dejar un comentario a todos los miembros de su partido a nivel nacional.
“En mi presencia, ningún insulto al presidente de la República. Todo lo que se quiera decir de oposición con argumentos, está bien, pero sin ningún insulto. Nosotros tenemos un deber con el país y yo a los 70 años lo quiero cumplir”, fue lo que argumentó el expresidente.
En el video aparece un miembro del partido uribista, quien hace referencia del presidente colombiano y lo tilda de “Guerrillero”. Acto seguido, se evidencia la respuesta de Uribe solicitando no usar insultos en los debates contra el presidente.
El presidente de los colombianos reposteó la publicación de la cuenta del expresidente. El tema no ha dejado de ser comentado por parte de los internautas. Entre militantes de izquierda y de derecha también ha generado un interesante debate.