Hombre es arrestado por abuso sexual a niña de 10 años
16 enero, 2024
Álvaro Uribe advierte que reformas de Petro amenazan la confianza en Colombia
17 enero, 2024

Alianza Petrolera se despidió de Barrancabermeja y jugará en Valledupar

A través de un comunicado, el equipo hizo oficial la noticia, manifestando que cambiarán los colores y el escudo del equipo.

A pesar del esfuerzo por parte del presidente del equipo, Carlos Ferreira, Alianza Petrolera, luego de varios años, se trasladó a jugar a Valledupar. Dando continuidad a una propuesta deportiva y económica de la Alcaldía de Valledupar, liderada por el alcalde Jhonatan Vásquez.

Cabe resaltar que, por respeto a los 32 años de fundación del equipo, su presidente confirmó que el nombre “Petrolera” y los colores amarillo y negro no serán utilizados para la presente campaña.

“Por respeto al equipo y a su identidad, los colores amarillo y negro, al igual que ‘Petrolera’, quedan en casa”, dijo Carlos Ferreira.

El presidente manifestó su tristeza al abandonar la ciudad, expresando que el equipo y las directivas crearon una historia en Barrancabermeja.

Alianza Petrolera es un equipo que llegó proveniente del grupo Ardila Lule y contaba con sede en Guarne, Antioquia. Santander lo recibió y lo acogió, generando un vínculo emocional con la ciudad y siendo la sede en la cual el aurinegro consiguió el histórico ascenso a primera división en 2012.

El presidente también recalcó los momentos difíciles que ha pasado el equipo en los últimos años, afirmando que ha recibido un aporte económico por parte de la administración de Barrancabermeja, sin embargo, este apoyo es insignificante en cuestión a la inversión que requiere un equipo para mantenerse en primera división.

Ferreira no ocultó que la ciudad le prestaba el estadio Villa Zapata y le daba apoyo moral, pero esto nunca se vio reflejado en una ayuda sólida para mantener la institución.

Los aficionados que adquirieron la camiseta catalogada como ‘histórica’ por ser la primera que vestirá el equipo en un torneo internacional, podrán solicitar su dinero, ya que, según el comunicado expresado por las directivas del equipo, los colores amarillo y negro no serán utilizados y tampoco el nombre “Petrolera”.

¿Cuál es la propuesta de Valledupar para albergar un equipo de primera división?

La propuesta de Valledupar incluye un soporte de diez años por parte de la alcaldía, así como la colaboración de empresas privadas para asegurar acceso a infraestructura deportiva y un estadio propio.

Este canje también se genera con la idea de devolverle a la capital del Cesar la fiebre del fútbol y potenciar el talento juvenil de la ciudad, la cual cuenta con locaciones, estadios y sedes deportivas para albergar a un equipo profesional.

Alexander Cortés