En medio de la polémica terminó el ‘Clásico’ capitalino que tuvo como vencedor a Fortaleza, conjunto que dio un paso importante para llegar a los cuadrangulares.
Emocionante y luchado, así podría describirse un duelo directo, que terminaron llevándose los ‘Amix’ en la última jugada del partido, consiguiendo un resultado que vale por partida doble, pues le permite al equipo de Sebastián Oliveros llegar a 27 puntos y quedar a 3 unidades de asegurar la clasificación a cuadrangulares; así mismo, relegar de la disputa a Equidad Seguros, quien se quedó con 21 puntos y con 6 en juego, técnicamente eliminado, pues los ‘Aseguradores’ podrían hacer 27, misma cantidad que ostenta Fortaleza, quien pasó a ser séptimo del campeonato.
Más allá del resultado que terminó siendo benévolo para un equipo que anoche no tuvo su mejor partido, genera incertidumbre y preocupación la actualidad del arbitraje en Colombia, el cual es penosamente irresponsable y descarado en momentos claves del partido. Anoche el perjudicado directo fue Equidad Seguros, quien hizo un primer tiempo prácticamente perfecto, un equipo serio defensivamente que opacó a la figura de los ‘Amix’ Nicolás Rodríguez y tapono unas de las fortalezas de su contrario, las transiciones por fuera y el juego largo, así mismo género oportunidades de gol para haberse ido tranquilo en el marcador, pero la falta de eficacia y los palos le negaron la oportunidad a los ‘Aseguradores’ de irse ganando con holgura en el primer tiempo.
https://x.com/WinSportsTV/status/1853998335843090711?t=EcwV3R0GHajt4oYk4QCkGA&s=19
“Fue un partido parejo, Fortaleza es un gran equipo merece ir bien, pero hoy no mereció ganar porque el penal no es penalti, lo acabo de ver cuatro veces y la expulsión de Polanco no es falta, entonces La Equidad sigue cayendo en las mismas cosas. Estamos indefensos, lo lamento mucho”, dijo de entrada el estratega Alexis García.
Molesto e impotente se mostró el técnico de la Equidad, pues aunque para la segunda mitad, Fortaleza fue otro, las circunstancias y errores puntuales del central Andrés Rojas fueron inclinándose a favor de los ‘Amix’, que empatan el juego en una acción que deja abierta la duda, debido a que el golero Andrés Felipe Pérez toca en una acción fortuita, y sin mayor intención y fuerza a Hayen Palacios, cuando este ya se había desprendido del balón, colisión que Rojas después de revisar en el Var decidió pitar como penal, 2 minutos después Daniel Polanco se va expulsado por doble amarilla, en una jugada en la cual no pasa ninguna anomalía, una pelota dividida en la que ambos jugadores van por la posesión del balón, cae el jugador de Fortaleza y Andrés Rojas termina dejando con 10 a los ‘Aseguradores’.
https://x.com/Equidadfutbol/status/1853990301553312031?t=1Zatzq1lIL9vvf-M_FTpvA&s=19
Finalmente, el ex jugador de Atlético Nacional, expuso que solo existe un árbitro que da garantías en Colombia, “Wilmar Roldán no puede pitar todos los partidos, hay que revisar el arbitraje. El mejor de Colombia y casi que del mundo pita de una manera y las demás pitan una cosa distinta, qué hacemos”, concluyó García.
Con la victoria Fortaleza sumó el 90% de los puntos necesarios para jugar por primera vez cuadrangulares en primera división, además, sigue dependiendo de sí mismo, sin importar qué ocurra con sus rivales directos en esta jornada, se mantendrá en el grupo de los ocho, y ahora deberá pensar en la segunda final la próxima jornada ante Bucaramanga rival directo.
Alexander Cortes