Un nuevo llamado a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, por parte del concejal Álvaro Acevedo, para que se aceleren los operativos de mantenimiento en las redes de alcantarillado de aguas y lluvias negras, esto con el fin de evitar que se presenten inundaciones en algunas localidades de la ciudad. Es importante destacar que se aproxima una nueva temporada de fuertes lluvias en la capital del país.
Álvaro Acevedo on Twitter“Hago un llamado @AcueductoBogota para que pongan en marcha operativos que requieren las redes de alcantarillado en todas las localidades de la ciudad y así evitar inundaciones en la temporada invernal que se avecina en Bogotá.”twitter.com |
El concejal hizo énfasis en la responsabilidad que tiene la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá en el mantenimiento de los sumideros de la ciudad para evitar que estos sigan llenos de basuras y escombros. Teniendo en cuenta que esto ocasiona que las alcantarillas se desborden hasta inundar las vías de la ciudad y miles de viviendas que siempre resultan afectadas en las temporadas invernales de Bogotá.
Acevedo expresó: “Realizamos un recorrido con mi equipo de trabajo y detectamos que la mayoría de sumideros de la avenida caracas hasta la autopista norte con calle 100, están en un estado de abandono y sin rejillas, además de estar invadidos por llantas, palos, escombros y todo tipo de material que terminan ocasionando contaminación e inundación en las temporadas de lluvias, el ejemplo de la avenida caracas es solo una de las tantas problemáticas de esa índole que encontramos en diferentes localidades de Bogotá”.
En la alerta hecha por Acevedo, se destaca que las localidades más afectadas por esta problemática y que podrían inundarse son: Kennedy, Teusaquillo, Chapinero, Usaquén, San Cristóbal, Fontibón, Suba, Engativá, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe.
Álvaro Acevedo, hizo un llamado de atención especial a la UAESP para que, junto a los operadores de aseo de Bogotá, realicen campañas educativas de sensibilización y cultura ciudadana para que las personas no contaminen la ciudad arrojando basuras en las calles.