Primera mujer afrodescendiente llegaría a ocupar la Vicepresidencia de la cámara de representantes
11 julio, 2020
Por 5 días estará Villeta sin servicio de acueducto
13 julio, 2020

Alerta roja hospitalaria declararon las autoridades en el departamento de Nariño, por el preocupante aumento de casos de Covid-19.

Luego del análisis de la curva epidemiológica y el reporte de ocupación de camas UCI, tanto de la red pública como privada, que supera el 80%, se declaró la Alerta Roja en la red hospitalaria del departamento de Nariño. La alerta fue emitida desde el Instituto Departamental de Salud  y avalada por el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

El mandatario seccional expresó en entrevista con el Portal Informativo de Colmundo,  que tanto las camas destinadas para pacientes con COVID-19 y las camas destinadas para  otro  tipo de enfermedades,  ya superaron el 80% de ocupación, lo cual conlleva a extremar las medidas de seguridad y protección entre la población nariñense, además, reiteró el llamado al Gobierno Nacional, para el cumplimiento de compromisos en cuanto al fortalecimiento del sistema de salud, recordó que el ministerio de salud anunció su apoyo con 30 ventiladores para la región y se está a la espera de que estos ventiladores lleguen lo más rápido posible puesto que en este momento son vitales para salvaguardar la vida de los pacientes en el territorio.

Sobre las 15 camas UCI del municipio de Tumaco y que debieran servir para atender los pacientes de la costa pacífica nariñense, elevó un llamado al ministerio de salud, puesto que se necesita personal especializado para operar estas unidades porque no están siendo utilizadas y los pacientes siguen remitiéndose hacia la ciudad de Pasto e Ipiales y esto es lo que también nos tiene en esta alerta roja. 

Bajo estas circunstancias se debe fortalecer las medidas restrictivas toda vez que el departamento ya se superó los 4 mil casos de contagio  y la capital ya tiene más de mil pacientes positivos para COVID-19, es por ello que las reactivaciones económicas ha debido hacerse de la manera más juiciosa e invitando a la gente que en  su gran medida se queden en casa.