Presidente Duque anunció que a partir de este viernes se aplicará la tercera dosis refuerzo contra Covid-19
19 noviembre, 2021
Las ventas del día sin IVA aumentaron frente al 2020
19 noviembre, 2021

Alemania e Israel se pronunciaron frente evento de intercambio cultural de la Policía Nacional

En la Escuela de Policía Simón Bolívar del Municipio de Tuluá se realizó un evento de intercambio cultural donde Alemania era el país invitado, de allí salieron varias imágenes donde los uniformados y escenarios destacan símbolos alusivos al nazismo.

En consecuencia, las embajadas de Alemania e Israel pronunciaron su rechazo de esta muestra de elogio hacia el nazismo e hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que en el marco legal se realicen las debidas investigaciones y que sean sancionados los responsables de dicha acción, e incitaron a que se fortalezca en las instituciones oficiales y educativas la pedagogía con respecto al  Holocausto.

Del mismo modo, en un comunicado publicado por el embajador alemán en Colombia, Peter Ptassek puntualizan que eventos como este son ofensivos y denigrantes principalmente para los Judios y en segunda medida para todas la victimas del régimen nazi. 

En el comunicado puntualizaron “Cualquier discurso de odio puede llevar a resultados trágicos como los vividos años atrás, durante la Segunda Guerra Mundial, donde 6 millones de judíos fueron asesinados, en crimen mas horrendo, jamas en la historia de la humanidad”.

Asimismo la Policía Nacional se pronunció ofreciendo excusas públicas sobre lo sucedido y afirmaron que el Coronel Jorge Bayona fue despedido de su cargo “Se toma la decisión de remover del cargo al director de la escuela Simón Bolívar de manera inmediata. Ofrecemos excusas a la comunidad judía y a todas las personas ofendidas por los desafortunados sucesos ocurridos”, informó la general Yackeline Navarro directora Nacional de Escuelas de la Policía.

De igual manera, expresó que esta recreación se realizó sin ser consultados, pues van en contra de la política institucional y son inaceptables.

Por su parte, el presidente Iván Duque condenó el actuar de la policia de Tulua “Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condenó toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judio que cobró la vida de mas de 6 millones de personas. El antisemitismo no tiene cabida en el mundo” expresó en su cuenta de Twitter.