La Alcaldía Mayor de Cartagena en compañía con la Secretaría del Interior y Turismo, como parte del Plan Titán 24, lidera un operativo conjunto en Playa Blanca para garantizar un turismo responsable y seguro durante la Semana Santa.
En colaboración con la Policía Metropolitana, la Alcaldía de la Localidad 1, el Cuerpo de Bomberos, la Gerencia de Espacio Público y la Escuela de Gobierno.
El objetivo principal, atendiendo las directrices del alcalde mayor Dumek Turbay Paz, es restablecer el orden en este balneario, promoviendo medidas de vigilancia y control para asegurar precios justos, seguridad y respeto del espacio público, supervisar la operación adecuada de motonaves y proporcionar una oferta variada que permita a locales y visitantes disfrutar en armonía y paz.
La secretaria de Turismo, Teresa Margarita Londoño Zurek, destaca el cambio significativo percibido por los visitantes y la comunidad local.
“Nos han agradecido la presencia. Dicen que ha tenido un cambio significativo Playa Blanca y que la comunidad se encuentra mucho más comprometida. Trabajaremos, de manera articulada, porque como institucionalidad seguiremos presentes”, dijo Londoño Zurek, secretaria de Turismo de Cartagena.
⛱🌊Es hora de que regrese el orden y la tranquilidad a Playa Blanca
— Alcaldía de Cartagena (@AlcaldiaCTG) March 25, 2024
👍🏼Hoy adelantamos un operativo junto a la Secretaría de Turismo, Secretaría del Interior y su Plan Titán, Bomberos, Alcaldía de la Localidad 1, Secretaría General y Coporturismo con el fin de adoptar medidas… pic.twitter.com/Uw5ewHIruu
Por otra parte, el secretario del Interior, Bruno Hernández, enfatiza en la importancia de mantener la calidad del destino turístico.
“Queremos asegurar un turismo responsable y mantener nuestra calidad como destino preferido por visitantes nacionales e internacionales. Estamos brindando un mensaje de tranquilidad y promoviendo espacios seguros, tanto para los locales, como para quienes nos visitan durante la Semana Santa”.
Finalmente, con este compromiso, se busca ofrecer una experiencia memorable y segura a quienes disfrutan de las bellezas naturales de Cartagena.
Saray Vargas López