Hermanas Carvajalino, empresarias por la educación, unas de las jóvenes más influyentes de Colombia
22 diciembre, 2020
Consejos para reforzar el aprendizaje de idiomas en vacaciones
23 diciembre, 2020

Alcaldía de Bogotá prohibió fiestas, expendio y consumo de alcohol en lugares públicos durante las celebraciones navideñas

Este martes, en compañía del Secretario de Seguridad, Hugo Acero; y el comandante de la Policía de Bogotá, Óscar Gómez Heredia; la alcaldesa Claudia López explicó las nuevas medidas y recomendaciones para las celebraciones navideñas. Estas contemplan la prohibición al expendio y consumo de alcohol en el espacio público, así como la realización de fiestas en espacio público.

La restricción a bebidas embriagantes iniciará este 24 de diciembre a las 00:01 horas y terminará el próximo 27 de diciembre a las 11:59 p.m. La misma medida se retomará entre el 30 de diciembre a las 00:01 horas y hasta el 03 de enero a las 11:59 p.m.

Otras de las medidas, en la ciudad estarán prohibidas las fiestas en espacio público, tal como está previsto en el Código de Policía. Dicha medida surge especialmente para las celebraciones del 24 y 31 de diciembre cuando las familias celebran Navidad y Año Nuevo. “Todos hemos tenido un año difícil y sabemos lo importante que es compartir en Navidad y cerrar este 2020 con tranquilidad, por eso no podemos relajarnos y descuidar el cuidado frente al COVID-19, ahora más que nunca tenemos que cuidarnos. Vamos a tener solamente pequeñas reuniones familiares, sin excesos de licor, manteniendo las medidas de bioseguridad y la tranquilidad en casa”, manifestó la mandataria.

López, aseguró que seguirá rigiendo la medida del pico y cédula en la ciudad, para evitar aglomeraciones en las calles y de esta manera bajar la velocidad de contagio por Covid-19 que en estos momentos está afectando a las localidades de Suba, Chapinero y Usaquén. 

Por su parte, y tal como habían anunciado anteriormente, para una “Navidad segura y feliz”, y en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca; se seguirá aplicando la prohibición del uso de pólvora y solamente están autorizados los expertos para su manipulación. Por su parte, desde el Distrito no se invirtió en pirotecnia porque dichos recursos se usaron para reactivar el sector cultura.

Asimismo, se reforzará la inspección, vigilancia y control en las localidades para el cumplimiento de la prohibición de venta y consumo de licor, fiestas y el uso y venta de pólvora.