Hubert Bodhert es el nuevo entrenador de Jaguares de Córdoba
16 noviembre, 2023
Nancy González aceptará responsabilidad: enfrenta juicio por contrabando de pieles en EE.UU.
16 noviembre, 2023

Alberto Gamero: “Se encontraron el gol en un error nuestro, pero después no hubo más riesgo”

Millonarios y Nacional empataron en un vibrante partido en la capital. La definición del campeón de la Copa Betplay se llevará a cabo en Medellín.

El equipo ‘Albiazul’ no pudo sacar ventaja en casa. Los dirigidos por Alberto Gamero estuvieron tempranamente abajo en el marcador y remaron contra la corriente durante 80 minutos de juego, hasta que apareció Leonardo Castro para empatar el compromiso.

Errores puntuales jugaron una mala pasada anoche al ‘Embajador’, que tuvo que reaccionar y exigirse al máximo para hacerle daño a un inteligente y acoplado Atlético Nacional. Juanito Moreno fue uno de los protagonistas del juego. Su error en salida permitió que, ‘casi sin querer’, Dorlan Pabón abriera el marcador a los 20 minutos de juego. Posteriormente, Nacional retrocedió, se abroqueló en terreno propio y comenzó a cuidar el resultado.

Allí llegaron los mejores minutos de Millonarios, que se hizo dueño de la pelota y de las acciones. Utilizando sus tres creadores (Ruiz, Macalister y Cataño), comenzó a generar peligro en terreno contrario y profundidad con los desdobles constantes de Omar Bertel y Juan Carlos Pereira, destacado en el partido.

Lograría marcar al minuto 38 de juego después de una gran jugada con articulación de pases a un toque, que terminaría con la definición de Juan Carlos Pereira. Sin embargo, el volante se encontraba en posición ilegítima, por lo cual el tanto no sumó en el marcador.

En el segundo tiempo, el trámite no cambió. Nacional se mantuvo cauteloso, esperando e intentando contraatacar a un Millonarios decidido, con líneas adelantadas y ejerciendo defensa-ataque, para mantener al equipo ‘Verdolaga’ en terreno propio.

La opción más clara para empatar el compromiso la tuvo Leonardo Castro, quien después de una falta en el área contra su compañero Omar Bertel, se hizo cargo de ejecutar la pena máxima. Sin embargo, el grito de gol quedó contenido por los más de 35.000 hinchas que asistieron anoche al ‘Coloso de la 57’ debido a la gran atajada de Harlen Castillo.

Sería hasta el minuto 80 que llegaría el empate para el ‘Embajador’ a través de una jugada por el carril derecho que terminó con la anticipación del ‘Chacho’ Castro para ponerle punto final al marcador.

A pesar del resultado, el profesor Alberto Gamero dijo estar feliz y conforme con el empate:

“Creo que nosotros entramos a la cancha con la intención siempre de buscar el resultado. En el fútbol se cometen errores ofensivos y defensivos, hoy cometimos los dos. Sin embargo, lo que me gustó del equipo fue que nunca dejó de buscar el arco contrario, buscar el empate, sometió a Nacional a no llegar. Teníamos esa gran ilusión, se encontraron el gol en un error nuestro, pero después no hubo más riesgo. Pusimos el equipo casi en la mitad de la cancha, tomando riesgo. Me quedo con eso, con las ganas. Cometer errores es de seres humanos, pero estuvieron en disposición de revertirlos. La llave está abierta”.

Nacional y Millonarios se volverán a encontrar el próximo jueves 24 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot.

Alexander Cortés