Gustavo Petro entregó bienes de la Agencia Nacional de Tierras
3 marzo, 2023
Estos son los acuerdos a los que llegó el Gobierno con campesinos de Caquetá
6 marzo, 2023

Alberto Gamero: la idea es ir a enfrentar a Atlético Mineiro con los tres puntos

Millonarios FC consiguió entrar a la tercera ronda previa de la copa Libertadores. Elpaso lo dio gracias a su triunfo 2-1 en el enfrentamiento con la Universidad católica de Ecuador. El equipo capitalino inicio perdiendo, pero remontó gracias a los tantos de Leonardo Castro y Daniel Cataño.

Fue un juego en el cual el equipo capitalino mostró equilibrio entre las líneas, aunque inicialmente el resultado le fue desfavorable. El equipo dejó ver la mano de Gamero y por momentos intento variantes, como el juego largo, distinto a lo que en ocasiones se ha visto en las huestes albiazules.

El único gol anotado por los visitantes llegó sobre el minuto 36 y fue en un tiro cobrado desde los doce pasos, luego de una mano dentro del área que el juez no dudo en señalar. El cobro fue realizado por Ismael Díaz quien remato con potencia a mediana altura y venció al portero Álvaro Montero.

Al regreso del segundo tiempo y con el marcador en contra, el onceno bogotano tomó un nuevo impulso y empató el juego con el gol de Leonardo Castro, con una nueva asistencia de Oscar Cortés. El balón no tardó en tocar la red. En el minuto 68, Daniel Cataño le devolvió el oxígeno a los hinchas, luego de un soberbio derechazo puso el 2 a 1 y aseguró el paso a la siguiente ronda.

Al término del partido, en la rueda de prensa, llamó la atención algunas de las declaraciones del profesor Alberto Gamero.

El D.T. explicó por qué sacó a Giraldo y dio entrada a Fernando Uribe. Setrató de una necesidad que tenían al encontrarse abajo en el marcador y anotar que le sobraba un mediocampista, producto de la expulsión del jugador de la Universidad católica, lo cual el técnico percibió como una opción de hacer la diferencia poniendo un delantero más.

Sobre su próximo rival, “Atlético de Mineiro”, Gamero expresó que lo conocen, y por trayectoria los equipos brasileros están acostumbrados a disputar la Copa Libertadores, adicionalmente, manifestó el respeto a su siguiente rival.

Las palabras del estratega azul se sintieron cargadas de presión para sus dirigidos y dejaron una sensación de ilusión en la hinchada del ballet azul, puesto que afirmó: “vamos a tener nuestro primer partido aquí en El Campín y la idea es ganarlo porque uno siempre que va para allá debe tener los tres puntos”.

Acto seguido, el profe Gamero comentó: “vamos a enfrenar un equipo de categoría que siempre está en las copas internacionales, pero hoy mi equipo me dejó una buena sensación y ojalá podamos competir de la mejor forma y poder pasar para llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores”.

Finalmente, Millonarios se enfrentará a Atlético Mineiro la próxima semana en el estadio El Campín la segunda semana de marzo; la serie se definirá en Belo Horizonte.

Humberto ‘Toto’ Torres