Un ataque con explosivos se registró en el corregimiento Guamalito, zona rural de El Carmen, Norte de Santander. Este atentado dejó nueve militares muertos y ocho más heridos.
Los nueve militares que fallecieron formaban parte del Batallón Especial Energético y Vial Número 10, que brinda seguridad en la vereda Villa Nueva del corregimiento de Guamalito, zona rural de El Carmen.
“Hay nueve asesinados: dos suboficiales y siete soldados regulares”: informó a un medio nacional el general Luis Mauricio Ospina.
A esto añadió que “este es un ataque del ELN contra el pelotón que se encontraba patrullando a las 3:20 de la mañana”. Y aseguró que habrá acciones ofensivas contra el ELN después de este brutal ataque.
Los militares que resultaron heridos, fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica especializada.
Hasta el momento, el Ejército Nacional no se ha pronunciado sobre estos hechos, cabe resaltar que en este departamento ya se han registrado varios ataques durante los últimos meses.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro se pronunció y rechazó estos actos violentos, “Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo”, afirmó el mandatario