Gobernadores, concejales y congresistas han cuestionado duramente la reforma a la justicia ¿Por qué?
21 octubre, 2024
Hallan sin vida a Alexis Delgado, niño de 2 años desaparecido en Cundinamarca: ¿quién es el presunto responsable?
21 octubre, 2024

“Ahí les queda su partido pintado”: 18 miembros de la Colombia Humana renunciaron a esta colectividad

Los firmantes alegan diferencias con la actual dirección del colectivo político.

A través de una carta dirigida al Consejo Nacional Electoral (CNE), 18 militantes del partido de Gobierno Colombia Humana, colectivo político fundado por el hoy presidente Gustavo Petro, anunciaron su renuncia a la colectividad y la creación de un nuevo partido.

“Todo esto es una cosa que rompe el corazón, y no es porque estemos aferrados románticamente a un nombre o a un logo, es porque sabemos que tienen sangre y lágrimas de nuestras banderas. Colombia Humana ha dejado mártires, héroes y heroínas por todo el territorio nacional. Eso pesa y duele mucho, y produce una conciencia colectiva, una solidaridad casi indisoluble”, sostiene la misiva.

De acuerdo con los 18 militantes, siguen convencidos de los ideales de Gustavo Petro, pero aun así insisten en que el pensamiento se encuentra “preso” y hay una “toma hostil” al interior de la Colombia Humana.

“No puede ser que termine preso del remedo de organización política que es hoy Colombia Humana, que después de sufrir la toma hostil de la dirección por un sector de la bancada parlamentaria, agudiza su crisis y termina siendo un aparato anacrónico, ineficiente, que niega por completo la esencia misma de lo que dice representar y que se expone como presa fácil de las jugadas golpistas de la derecha, a través de organismos politizados y corruptos como el CNE”, sostienen en la comunicación.

Como principal causa de la renuncia masiva, sostienen que es la “pésima dirección” la que está presente en el partido político. A su vez, expresan que su estadía dentro del partido no puede continuar, ya que en la misma administración no puede haber intereses que afecten la base política y ética de quienes militan en ese partido.

“Tenemos la conciencia tranquila de que dimos la lucha para salvar a la Colombia Humana; sin embargo, hoy es claro que fue absorbido por una pésima dirección y los intereses de individuos que se burlaron no solo de los estatutos y la ley, sino también de las bases militantes que decidimos fundarlo”, expresaron.

“A quienes creen que llegamos hasta aquí a repetir la historia de la sucia politiquería tradicional, les decimos: ¡ahí les queda su partido pintado!”, puntualizaron en la misiva.

La carta fue firmada por: Elda Sorel Restrepo, Jaime Arzayus, Luis Eduardo Malagón Vélez, Guillermo Gonzáles Arias, David Alexander Uribe, Luz María Hernández Jiménez, Javier Eduardo García Felizolla, Nelly Judith Jiménez Bohada, César Andrés Barros, René Venegas González, Carlos Alberto Mora, Eivar Yair Rodríguez, Delmis Mendoza, Luis Eduardo Ruiz, Arquímides de Jesús Díaz, Fredy Luis Carrascal, Didier Andrés Moreno y William Eduardo Estrada. 

Juan Joya