Inesperada salida de Gustavo Florentín de Águilas Doradas. Según allegados al club, el estratega no continuará más en el ‘Nido’.
La noticia se conoció en horas de la mañana y, aunque aún no se han esclarecido completamente los hechos, el técnico paraguayo no se unió a la concentración del equipo luego de la derrota de anoche en Pasto, y tampoco regresó con el plantel a Rionegro. De acuerdo con fuentes cercanas, no se habría tratado de un problema personal y, por esta razón, el equipo le solicitó de inmediato la renuncia.
“Cuentan jugadores de Águilas Doradas que anoche, tras la derrota ante Pasto, Gustavo Florentín no llegó a la concentración, apareció en la madrugada y no viajó a Rionegro con el equipo”, afirmó el periodista Felipe Sierra.
Así las cosas, y a la espera de un comunicado oficial del club, todo indica que terminaría la era de Gustavo Florentín en Águilas. El técnico llegó a finales de marzo, tras una floja campaña con Atlético Bucaramanga, equipo que apostó por él y su cuerpo técnico debido al buen trabajo realizado anteriormente en Deportivo Pasto. Sin embargo, los resultados estuvieron lejos de las expectativas, y el paraguayo se marchó por la puerta de atrás del conjunto ‘Leopardo’, dejándolo técnicamente eliminado y en medio de una crisis deportiva, a pocos días del debut en la Copa Libertadores. Hoy, Bucaramanga vive una realidad distinta, cerca de clasificar entre los ocho y como líder de su grupo en el torneo continental.
https://twitter.com/PSierraR/status/1914733761209508065?t=FbWYiHw1Iwkm9F6LfomhHg&s=19
Florentín se iría de Águilas con apenas seis juegos dirigidos, al igual que en el equipo bumangués: una victoria, tres empates y dos derrotas. Una campaña corta y floja, con un rendimiento del 22,22 %, que dejó al conjunto antioqueño en el antepenúltimo lugar de la tabla.
Ahora, Águilas buscará un técnico con visión de largo plazo. Ya eliminado del torneo, las cinco fechas restantes de la fase regular —ante Alianza, Deportivo Pereira, Envigado, Nacional y Tolima— serán aprovechadas para ganar tiempo y planificar la pretemporada del segundo semestre del año.
https://twitter.com/RuedaBalon2025/status/1914734189380866104?t=7xWhd6ny-riVugzgbLq7kQ&s=19
Florentín se une así a una larga lista de entrenadores —diez en total— que han sido destituidos o han renunciado en apenas 15 jornadas de liga: Pedro De Pablos, Alexis García, Juan Carlos Álvarez, Pablo Peirano, Jaime De La Pava, Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Suárez y Roberto Ismael Torres. Cabe resaltar que Florentín es el único que ha sido destituido de dos equipos diferentes en la misma fase regular del campeonato.
Alexander Cortes