Colombia alcanzó un millón de tarjetas de protección entregadas a migrantes venezolanos
2 junio, 2022
La diferencia entre preconteo y el escrutinio en primera vuelta fue de 0,1 %
2 junio, 2022

Agatha, uno de los huracanes más fuertes que golpea a México.

El pasado lunes 30 de mayo, el huracán Agatha de categoría 2, impactó zonas costeras y dejó varios daños.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), anunció fuertes tormentas en zonas costeras del Océano Atlántico. Aunque el huracán ha perdido su fuerza, se recomienda mantenerse alerta ante un nuevo despliegue climático en zonas como, Estados Unidos, México y el Caribe.

"A pesar de los fuertes vientos en los niveles altos, es probable que este sistema se convierta en una depresión tropical, mientras se mueve lentamente hacia el noreste del Mar Caribe y el sureste del Golfo de México durante los próximos dos días", afirmó la NHC en un comunicado.

La fuerte oleada del huracán Agatha dejó decenas de escombros en la playa Oaxaca.

"Se ubican básicamente en la zona costera, en la zona alta de la costa y en la parte de la sierra sur. 

Hay desbordamientos de ríos y deslaves que se ocasionaron por las intensas lluvias y ráfagas de aire. También nos informa CONAGUA (Comisión Nacional de Agua de la Secretaría de Medio Ambiente de México), que hay dos fenómenos más que se están generando en diversas regiones del país, por lo que hay una probabilidad en los próximos cinco días, de que se pueda generar un ciclón" afirma Alejandro Murat, Gobernador del Estado de Oaxaca en una conferencia presidencial.

El día de ayer las autoridades reportaron alrededor de 11 muertos y 33 desaparecidos. Por esta razón, el día de ayer el Gobierno Mexicano desplegó la unidad de Protección Civil junto con el Ejército, para evaluar los daños y realizar jornadas de limpieza, remoción de escombros y apoyo a los municipios afectados.

Escrito por Catalina Hurtado Ladino

Foto de La Comisión Nacional de Agua de la Secretaría de Medio Ambiente de México (CONAGUA)