Después de la desaparición de la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos, ocurrida el pasado 7 de junio en el municipio de Zipaquirá, la familia lo reportó ante la Fiscalía para activar el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU).
De este modo, la Fiscalía General de la Nación dio la orden de captura a Jonathan Torres Campos cuñado de la víctima, quien estaría involucrado en la desaparición de la psicóloga.
Además, la fiscalía reiteró que “el hombre habría sido la última persona que vio con vida a la mujer; sin embargo, ha entregado versiones contradictorias. Ante los investigadores señaló que, supuestamente, la acompañó a dejar un carro en un concesionario de Chía (Cundinamarca) para venderlo. Aseguró que, luego de la entrega, la mujer pidió un vehículo en una plataforma virtual y regresó a su lugar de residencia”.
En la misma investigación, se encontraron unos videos de seguridad del conjunto residencial de Andriana, en donde Jonathan Torres se ve ingresando al apartamento de la víctima el mismo día de su desaparición. En el video se ve a Torres saliendo del conjunto residencial llevando unas bolsas grandes de plástico que dejó en el baúl del carro que se transportaba.
“De otra parte, en la inspección hecha al inmueble de la mujer, los peritos forenses hallaron rastros de sangre en una habitación y en otros puntos. Adicionalmente, un conocido del investigado se acercó a las autoridades y reveló que Torres Campos le dio a guardar el maletín, el cual tenía cuchillos con manchas de sangre, documentos de la psicóloga como la licencia de conducción, entre otros elementos” afirmó la Fiscalía en un comunicado.
Escrito por Catalina Hurtado Ladino