La popular red social cambia de logo y nombre corporativo.
El magnate sudafricano Elon Reeve Musk, mejor conocido como Elon Musk, dueño de Twitter, decidió que a partir de este lunes el logo de Twitter dejaría de ser el icónico pájaro azul de su portal web, cambiándolo por una X. Letra que es muy cercana al multimillonario, ya que varios de sus proyectos se han incluido la misma: como SpaceX, X AI, el modelo X de Tesla, inclusive está presente en el nombre de su hijo X Æ A-12.
Sumado a ello, la CEO de la web desde el pasado 5 de junio, Linda Yaccarino, se pronunció hoy a través de su cuenta oficial de la página:
“Es algo excepcionalmente raro, en la vida o en los negocios, que tenga una segunda oportunidad de causar otra gran impresión. Twitter causó una gran impresión y cambió la forma en que nos comunicamos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza del pueblo global… El estado del futuro de la interactividad ilimitada. Centrada en audio, video, mensajes, pagos, un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades”, escribió Yaccarino.
El también fundador de Tesla, de 52 años, luego de comprar la aplicación por 44.000 millones de dólares en octubre del año pasado, dijo que la transacción fue “un acelerador para crear X, la aplicación de todo”, una referencia a la compañía X.com fundada en 1999, versión que se terminó convirtiendo en PayPal.
Se espera que la aplicación continúe operando como una red social, además de incorporar pagos móviles. Musk renombró la casa matriz de Twitter, la cual desde hoy se denomina X Corporation. A pesar de sus fallas técnicas, se estima que la app posea 200 millones de usuarios activos en todo el mundo.
Desde que Musk compró la red social, muchos usuarios y anunciantes reaccionaron negativamente por los nuevos costos de servicios que en principio eran gratuitos, así como la reactivación de cuentas que previamente habían sido vetadas.
Juan Camilo Joya