El actor estadounidense, Adam Driver, quien le dio vida a ‘Kylo Ren’ en la última trilogía de ‘Star Wars’, declaró que no estará de vuelta en la saga y que no está involucrado en ninguno de los próximos proyectos de la franquicia.
Durante una entrevista en un podcast llamado ‘SmartLess’, expresó que en la franquicia de la famosa secuela “están haciendo cosas, pero no conmigo; yo no estoy allí”.
Driver recordó a su personaje y cómo fueron sus comienzos: “Cuando me propusieron participar en ‘Star Wars’, me lo pensé mucho porque no quería salir mal en ella. Me hicieron una oferta, pero no había un guion que leer, algo que nunca me había pasado antes. El director, J.J. Abrams me guió, aunque no había guion”, relató.
El actor de 40 años siguió contando que “JJ Abrams tenía en mente un arco general que quería hacer. Su idea era que el viaje de Kylo fuera el opuesto al de Vader, donde Vader empieza siendo el más confiado y el más comprometido con el lado oscuro. Y luego, en la última película, es el más vulnerable y débil. Quería empezar por lo contrario”.
Driver reconoció que con esa decisión del director, el personaje era el más confuso y vulnerable, y al final de las tres películas, sería el más comprometido con el lado oscuro. “Intenté mantener ese arco en mente, aunque al final no fuera ese el viaje, porque cambió durante el rodaje”, agregó.
Adam Driver interpretó a ‘Kylo Ren’, aunque su nombre real es ‘Ben Solo’, en las tres últimas cintas: ‘Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza’; ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ y ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’.
La noticia de Adam Driver ha generado sorpresa entre los seguidores, especialmente entre los más fans de la saga, quienes han expresado su curiosidad sobre el camino que tomará la franquicia sin la presencia de uno de sus personajes principales.
Dayineth Molina