“Este es un partido donde todos somos titulares y el resultado depende del trabajo de nosotros”: Viceministro de Salud
7 abril, 2020
La FILBo acompaña a los lectores en tiempos de cuarentena
7 abril, 2020

Acuerdo de Santa Fe con respecto a los sueldos trae polémicas

Las medidas diferenciadas que tomó el club capitalino respecto a los sueldos del equipo masculino y femenino trajo todo tipo de reacciones.

El lunes pasado Santa Fe hizo oficial en sus redes las medidas que tomará para mitigar los efectos de la crisis económica que trajo la pandemia mundial del Coronavirus.

Toda la atención se concentró en la medida salarial a la que e tendrán que acoger los equipos profesionales, masculino y femenino. En un comunicado oficial el club reveló que al equipo masculino y a los funcionarios del club se les pagará un porcentaje de su sueldo total. 

La polémica surgió al hacerse oficial que los contratos del equipo femenino se suspenderán, según dijo Gabriela Hurtado, capitana del equipo, sus contratos no se incumplirán, solo se suspenderán durante la crisis y al superar la pandemia los contratos seguirán su curso.

Ante esto ACOLFUTPRO se pronunció y tildó de discriminatoria está decisión.

“En una determinación absolutamente discriminatoria con el plantel profesional femenino, que ACOLFUTPRO rechaza enérgicamente, el presidente del club ordenó que “los contratos de trabajo se suspenden por mutuo acuerdo”. Esta decisión vulnera la condición de trabajadoras de las futbolistas, a quienes se les debe reconocer y respetar los mismos derechos de los futbolistas. Cabe resaltar que esta situación de discriminación fue denunciada por ACOLFUTPRO en el informe publicado el 26 de marzo pasado”.