El actor colombiano David Espinal, radicado hace algún tiempo en los Estados Unidos, dio positivo para COVID-19, aunque ya se encuentra fuera de peligro y en fase de recuperación en su domicilio en Nueva York, decidió compartir su experiencia y enviar un mensaje a los colombianos para que se queden en casa.
El actor Colombiano, dio positivo para COVID-19 el pasado 22 de marzo y después de 3 semanas de tratamiento, se encuentra en etapa de recuperación y a la espera de su diagnóstico actual. Hizo un llamado a la gente para que evite salir sin necesidad y que de llegar hacerlo como para la compra de alimentos, tengan exagerados hábitos de cuidado y protección.
Afirmó que es muy difícil saber cómo contrajo el virus, los síntomas que presentó fueron malestar general, fiebre y dolor de cabeza y a raíz de eso fue al médico, pero no le hicieron la prueba del coronavirus y lo enviaron para la casa. A la semana regresó al médico porque seguía muy mal y exigió que le aplicaran la prueba para determinar si era portador o no del virus; le hicieron varios exámenes por más de 8 horas pero le diagnosticaron neumonía y le dieron medicina para irse a casa, pasados 5 días lo llamó un médico para confirmarle que era positivo para COVID-19.
Lo que más le preocupó al actor, luego de conocer el diagnóstico, fue la salud de su esposa e hija, porque era inevitable no tener contacto con ellas, pero que afortunadamente ninguna se había contagiado con el virus.
Confesó en Colmundo que él era de los que pensaba que esa enfermedad le daba a los demás, a las personas de edad y no a él. Además aseguró que la mayoría de las personas no toman la situación en serio y no adoptan las medidas básicas para detener la propagación del virus.
El actor colombiano indicó que: “Muchas personas son asintomáticas, no saben que tienen el virus pero son portadores, y por eso es importante estar aislados, no salir de casa, respetar los protocolos de seguridad, usar tapabocas, guantes, estar bien protegido para no contraer ni propagar el virus del COVID-19”
Decidió, desde la actuación, grabar un video personificando al “Joker” de Joaquin Phoenix, para retratar la difícil situación que vivió durante los días críticos y enviar un mensaje a todos para acatar las normas de seguridad e higiene, además de confirmar que lo mejor siempre es, quedarse en casa.